AP NEWS
Related topics

La amada juguetería FAO Schwarz regresa a Nueva York

November 16, 2018

En esta foto del martes, 13 de noviembre del 2018, osos de peluche Steiff son vistos durante un avance para la prensa de la nueva tienda de FAO Schwarz en el Rockefeller Center en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)

NUEVA YORK (AP) — Tres años después de cerrar su popular juguetería en la Quinta Avenida de Manhattan, FAO Schwarz reabrió sus puertas el viernes en Nueva York, aunque en una dirección distinta.

La nueva tienda de FAO abrió en la plaza Rockefeller Center, a unas 10 cuadras de su sitio original junto a Central Park.

Durante más de 150 años, FAO Schwarz fue conocida en Nueva York por sus juguetes elegantes y en ocasiones extravagantemente caros.

La tienda que abrió en 1986 en la Quinta Avenida se volvió una atracción turística, con su propia canción, porteros que parecían guardias palaciegos y un reloj musical. Los problemas financieros en la empresa matriz y los crecientes costos de alquiler del sitio obligaron a cerrar esa tienda en 2015, pero ahora FAO emerge de su peor precipicio desde su fundación en 1862.

En semanas recientes, en el número 30 de Rockefeller Plaza, los trabajadores perforaron, martillaron y serrucharon 24 horas al día para alistar la tienda a tiempo.

Posteriormente los empleados llenaron estantes con animales de peluche que han definido la marca: osos, conejitos, elefantes, pollos y demás. El enorme reloj de la entrada está de regreso y en el segundo piso hay una enorme estera con teclado de piano como la que el personaje de Tom Hanks usó para tocar con los pies “Heart and Soul” en la película de 1988 “Big”.

El instrumento de 60 teclas está reflejado en el techo para que la gente pueda verlo desde el primer piso. Las réplicas se venden por 128 dólares.

Hay también un “supermercado” donde los niños pueden comprar verduras y frutas de juguete, con carritos pequeños, una caja registradora y suministros de cocina. Por 75 dólares, otra estación interactiva les permite a los niños adoptar muñecos bebés, mientras una “enfermera” les da lecciones sobre cómo cuidarlos. Habrá espectáculos de magia y un sitio para ensamblar coches con control remoto. Entre otras atracciones, hay un enorme cohete lleno de osos de peluche vestidos de astronautas.

“Se trata de la experiencia. Eso es lo que nos diferencia del resto de las jugueterías”, dijo David Niggli, principal ejecutivo de mercancías de FAO.

En una campaña global de promoción, tiendas temporales de FAO Schwartz abrirán para la temporada navideña en Inglaterra, España y Australia. Se planea además inaugurar en marzo una tienda permanente en Beijing, además de pequeñas sucursales en aeropuertos y otros sitios en Estados Unidos y Canadá.

AP RADIO
Update hourly