AP NEWS
Related topics

Serena, Nadal, Del Potro avanzan en el Abierto de Francia

June 3, 2018
1 of 4

Serena Williams festeja su triunfo sobre la alemana Julia Goergesen su partido por la tercera ronda del Abierto de Francia en Roland Garros, París, sábado 2 de junio de 2018. Williams ganó 6-3, 6-4. (AP Foto/Christophe Ena)

PARÍS (AP) — Serena Williams tuvo la mejor actuación en lo que va de su regreso a un Grand Slam para seguir adelante en el Abierto de Francia el sábado, en una jornada en que el campeón defensor Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron también.

Williams doblegó a la 11ma preclasificada Julia Goerges 6-3, 6-4. La próxima rival de la estadounidense, en su primer gran torneo en 16 meses será una rival que conoce bien: Maria Sharapova.

A sus 36 años, la flamante madre tuvo solo tres errores no forzados en el primer set y 12 en total. En un tramo ganó 12 puntos consecutivos en su servicio.

En cuanto a su partido con Sharapova, Williams opinó que la rusa es la favorita, a pesar de que la estadounidense ha ganado 19 de los 23 partidos que disputaron y tiene 23 títulos de Grand Slam contra cinco de su rival rusa.

“Francamente, ella es la favorita para este partido, sin duda”, dijo Williams. “Ella lleva un año jugando y yo acabo de empezar. Así que solo estoy tratando de orientarme y ver dónde estoy y a dónde puedo ir”.

La excampeona Sharapova avanzó a la cuarta ronda con un triunfo abrumador por 6-2, 6-1 contra Karolina Pliskova.

A la rusa de 31 años, preclasificada 28 después de faltar a las dos ediciones anteriores de este torneo de Grand Slam, le bastaron 59 minutos para vencer en la cancha Philippe Chatrier. Quebró en seis ocasiones el servicio de la checa, preclasificada sexta.

El campeón defensor Rafael Nadal avanzó al vencer a Richard Gasquet 6-3, 6-2, 6-2.

Gasquet, clasificado 27mo, perdía 5-0 en el primer set antes de ganar tres games seguidos y aventajar 30-0 a Nadal, pero fue una reacción efímera y el español respondió con su frialdad y eficiencia habituales.

“Comencé mal”, dijo Gasquet. “Una vez que él toma la ventaja, se vuelve imposible”.

Nadal ha ganado sus 16 duelos ante el francés. Enhebra 12 victorias en Roland Garros, donde no cae desde que fue vencido por Novak Djokovic en los cuartos de final de 2015.

“Lo único que sé sobre mí mismo es que entro en la cancha y sé que es posible perder. Puedo ganar pero puedo perder. No llego aquí diciendo ‘no me puedes ganar’”, comentó el español. “Desde luego, gano mucho y tal vez eso influya en mis rivales. Pero ése es asunto suyo, no mío”.

Nadal llegó a estar en ventaja 4-0 en el segundo set y también el tercero. Ganó el partido en el primer match point cuando Gasquet devolvió mal un revés.

El español, que busca ampliar su récord a 11 títulos en Roland Garros, enfrentará en la cuarta ronda al alemán no preclasificado Maximilian Marterer en el primer partido entre ambos.

Del Potro (5to preclasificado) también derrotó en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas, por 7-5, 6-4, 6-1.

El argentino tuvo ocho aces y quebró el saque de su oponente español seis veces en la cancha Philippe Chatrier, liquidando el tercer set en apenas 29 minutos.

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, quien se impuso 7-6 (1), 6-4, 7-6 (4) al local Pierre Hughes Herbert.

La española Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, tuvo también una actuación impresionante en la cancha principal al vencer a la australiana Samantha Stosur 6-0, 6-2 en poco más de una hora.

Sloane Stephens también avanzó a la cuarta ronda, pero la estadounidense se topó con dificultades para vencer a la italiana Camila Giorgi 4-6, 6-1, 8-6. Su próxima rival será la estona Anett Kontaveit, vencedora de la 8va preclasificada Petra Kvitova por 7-6 (8), 7-6 (4).

La rumana Simona Halep, 1ra preclasificada, venció a la alemana Andrea Petkovic 7-4, 6-0, en tanto la ucraniana no preclasificada Lesia Tsurenko derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2, 6-4.

En la rama masculina, el ruso Karen Khachanov venció al francés Lucas Pouille 6-3, 5-7, 6-3 al completar su partido de la víspera suspendido por la lluvia.

El italiano Fabio Fognini derrotó al británico Kyle Edmund 6-3, 4-6, 3-6, 6-4, 6-4; Maximilian Marterer a Jurgen Zopp por 6-2, 6-1, 6-4; el argentino Diego Schwartzmann, 11mo preclasificado, al croata Borna Coric 7-5, 6-3, 6-3; el sudafricano Kevin Anderson al alemán Mischa Zverev 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4); el corata Marin Cilic al estadounidense Steve Johnson 6-3, 6-2, 6-4, y el belga David Goffin al francés Gael Monfils 6-7 (6), 6-3, 4-6, 7-5, 6-3.

AP RADIO
Update hourly