AP NEWS
Related topics

Beyonce dona 100.000 dólares a cuatro universidades

April 16, 2018

En esta foto del 12 de febrero del 2017, Beyonce posa en la sala de prensa tras ganar premios Grammy al mejor video musical por "Formation" y al mejor álbum de música urbana contemporánea por "Lemonade", en Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Beyonce rindió homenaje a universidades que históricamente han acogido a estudiantes afroamericanos durante su innovadora actuación en Coachella, y ahora la cantante donará 100.000 dólares a cuatro de estas casas de estudio.

La superestrella anunció el lunes las becas de su programa Homecoming Scholars Award para el año académico 2018-2019 a través de su iniciativa BeyGOOD. Planea donar 25.000 dólares a una estudiante en cada una estas: la Tuskegee University, la Bethune-Cookman University, la Xavier University de Louisiana y la Wilberforce University.

La presentación de Beyonce en Coachella fue elogiada por la crítica luego que la cantante rindió homenaje a las bandas de música, los cuerpos de baile y los grupos de step de universidades históricamente negras.

El año pasado, Beyonce lanzó el Formation Scholars Awards Program, un programa de becas en apoyo a jóvenes mujeres creativas y audaces, para celebrar el primer aniversario de su álbum “Lemonade”.

AP RADIO
Update hourly