AP NEWS
Related topics

Moenchengladbach rescata empate 1-1 con Fráncfort

February 17, 2019
1 of 2
El jugador del Eintracht Fráncfort, Danny da Costa, anota el gol de su equipo al batir al portero del Borussia Moenchengladbach, Yann Sommer, durante un juego de la Bundesliga alemana en Fráncfort, Alemania, el domingo 17 de febrero de 2019. (AP Foto/Michael Probst)

BERLÍN (AP) — Denis Zakaria anotó un gol sobre el final para rescatar un empate el domingo 1-1 para Borussia Moenchengladbach en su visita al Eintracht Fráncfort, resultado que mantiene las esperanzas europeas de ambos clubes intactas.

Zakaria, quien falló la mejor oportunidad de marcar en la primera mitad cuando no pudo vencer en un mano a mano al portero del Fráncfort, Kevin Trapp, se reivindicó a los 82 minutos cuando se volteó para evadir a Makoto Hasebe y disparó con potencia al poste izquierdo para anotar.

Danny da Costa había adelantado al Fráncfort en el tiempo de reposición del primer tiempo.

El suplente del Moenchengladbach, Josip Drmic, desperdició una buena oportunidad de dar el triunfo a su equipo en la última jugada del encuentro, pero no pudo conectar el centro de Oscar Wendt con claridad y el balón rebotó inofensivamente hacia afuera.

El Gladbach sigue en tercer lugar, dos puntos adelante del Leipzig, mientras que el Fráncfort quedó en el sexto puesto, un punto detrás del Wolfsburgo y uno arriba del Hoffenheim.

LEVERKUSEN SIGUE ENRACHADO

Bayer Leverkusen continuó con su racha ganadora bajo las órdenes del entrenador Peter Bosz, con una victoria 2-0 sobre Fortuna Duesseldorf.

Los goles de Kai Havertz y Leon Bailey en cada mitad contra un Duesseldorf orientado a defenderse ayudaron al cuadro de Bosz a escalar al quinto lugar, cinco puntos detrás del Leipzig y uno por delante del Wolfsburgo, que de momento posee el último puesto que clasifica a la Liga de Europa.

Leverkusen ha ganado cuatro juegos seguidos en la Bundesliga tras empezar con una derrota en el primer encuentro de Bosz como técnico.

“Creo que estamos mejorando y mejorando con cada partido”, dijo Havertz, de 19 años.