AP NEWS
Related topics

Matan a ciudadano italo-español en centro de México

March 31, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas informaron de la muerte por arma de fuego de un ciudadano de doble nacionalidad, española e italiana, cuyo cuerpo fue localizado en una carretera del estado de Morelos, al sur de Ciudad de México.

Según un comunicado de la fiscalía estatal, el hombre de 37 años identificado como Alberto Villani Olivares, era de origen español, estaba afincado en Italia, tenía antecedentes penales y “desarrollaba actividades ilícitas”.

Villani llegó a México con visa de turista el pasado 24 de febrero y viajó directamente a Morelos. Su cadáver fue localizado casi un mes después, el 20 de marzo, en una carretera del municipio de Tlaltizapán.

La familia ya ha sido informada pero no ha viajado a México y la fiscalía estatal coordina con las autoridades consulares la repatriación del fallecido, indica la nota de prensa.

En enero, tres italianos desaparecieron en el norte del país, en el estado de Jalisco y aún no han sido localizados.

En lo que va de año, dos empresarios españoles han sido asesinados, uno en una localidad de Puebla, en lo que parece fue un atraco, y otro en un ataque directo al salir de una cantina de la que era socio en una zona acomodada de Ciudad de México.

AP RADIO
Update hourly