AP NEWS
Related topics

Polonia desiste de juzgar a reportero que filmó a neonazis

November 25, 2018

VARSOVIA (AP) — La fiscalía polaca dijo el domingo que desistirá de una investigación penal al periodista de una emisora estadounidense sospechoso de propagar el fascismo al filmar clandestinamente a neonazis.

La televisora TVN, que pertenece a Discovery, emitió imágenes obtenidas clandestinamente en enero que mostraban a un grupo neonazi polaco en un homenaje a Adolfo Hitler en un bosque en 2017.

La emisora privada informó que los agentes de la Agencia de Seguridad Interior polaca visitaron el hogar del camarógrafo Piotr Wacowski y entregaron una orden de comparecencia.

TVN dijo el sábado que consideraba la medida estatal “un intento de intimidar a los periodistas”, y otros comentaristas dijeron que era un ataque a la libertad de prensa.

Los fiscales dijeron en un comunicado el domingo que era “prematuro procesar al operador de TVN” y que trasladaba la investigación de la fiscalía local en Gliwice a otra ciudad, Katowice.

Crecen las preocupaciones sobre el estado de la libertad de prensa en Polonia, donde el partido gobernante ha transformado los medios financiados por los contribuyentes en una herramienta de propaganda y estudia la manera de limitar la propiedad extranjera de empresas de medios. TVN ha criticado al gobierno y se la considera particularmente vulnerable.

AP RADIO
Update hourly