AP NEWS
Related topics

Reporte atiza preocupación por recesión en Alemania

January 8, 2019

BERLÍN (AP) — Cada vez hay más preocupación por la posibilidad de que la economía más grande de Europa haya caído en una recesión técnica, luego que la ministra de Economía de Alemania reportó el martes que la producción industrial del país bajó en noviembre por tercer mes consecutivo.

La producción manufacturera cayó 1,9% en comparación con octubre, tras declives de 0,8% y 0,1% en los dos meses previos, lo que significa que el crucial sector industrial será una carga considerable para la economía en general en el último trimestre.

Los pedidos nuevos a las fábricas también bajaron 1% en noviembre, de acuerdo con estadísticas divulgadas el lunes, lo que indica que podría haber otra caída en la productividad.

La economía alemana se contrajo en el tercer trimestre mayormente debido a factores únicos relacionados con los nuevos estándares de emisiones de autos. Alemania estaría en recesión si es que reporta otra caída en el último trimestre. La recesión se define como dos trimestres consecutivos de producción negativa.

El economista de ING Carsten Brzeski dijo que la caída de producción en noviembre ocurrió en todos los sectores y no solo como resultado de los problemas del sector automotriz.

“De hecho, el último aumento trimestral significativo de producción industrial data del último trimestre de 2017”, dijo en una nota de investigación. “Desde entonces, la producción industrial ha estado tratando de salvar la cara, primero a costa de limitaciones relacionadas con la oferta y últimamente a costa de una demanda endeble”.

En diciembre, el gobierno alemán redujo su pronóstico de expansión para 2018, de 1,8% a entre 1,5% y 1,6%.

AP RADIO
Update hourly