PHOENIX (AP) — Los Suns de Phoenix separaron del plantel al armador Eric Bledsoe el lunes, un día después de que publicó un tuit polémico y de que el club destituyó al entrenador Earl Watson.

El domingo, Phoenix anunció que Jay Triano reemplazaría en forma interina a Watson. En momentos en que comenzaron a surgir rumores sobre la destitución del entrenador, Bledsoe envió un tuit que decía “no quiero estar aquí”.

Ryan McDonough, gerente general de los Suns dijo que Bledsoe le había comentado que el tuit se refería a una peluquería, donde el jugador estaba supuestamente en ese momento, y que en ningún momento había querido decir que buscaba marcharse de Phoenix.

“A decir verdad, no le creí”, añadió McDonough.

Así que se pidió a Bledsoe que dejara las instalaciones del equipo, donde se realizaba una práctica de tiro y se marchara a casa.

McDonough aseguró que había recibido llamadas de otros equipos, para preguntar si Bledsoe estaba disponible. Afirmó que respondería a esas llamadas.

Reconoció que Bledsoe había pedido que se le cediera en canje antes de la campaña.

Asimismo, el gerente general aceptó que su relación con Watson “no era muy buena”.

“Había llegado el momento de buscar una nueva voz, un nuevo rumbo”, dijo.

Bledsoe promediaba 15,7 puntos por partido, la segunda mejor cifra detrás de Devin Booker. Lucía como el líder del equipo en la cancha.