AP NEWS
Related topics

California recauda 800 millones en subasta de carbono

November 22, 2018

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — California recaudó más de 800 millones de dólares por la venta de permisos para emitir gases de efecto invernadero en la subasta trimestral más reciente.

Los resultados dados a conocer el miércoles muestran que todos los permisos disponibles fueron vendidos a través del programa de comercio de derechos de emisión de California, el cual requiere que los que contaminan obtengan autorización por cada tonelada de carbono que emiten a la atmósfera.

El 60% de los ingresos es asignado a proyectos específicos, incluyendo un tren de alta velocidad que se planea construir entre San Francisco y Los Ángeles. Los legisladores estatales dividen el 40% restante en programas enfocados en combatir el cambio climático, como los subsidios a los vehículos eléctricos.

El programa de comercio de derechos de emisión es una parte central del plan de California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 a un 40% por debajo de los niveles de 1990. La demanda de permisos se ha mantenido alta desde que el año pasado los legisladores extendieron el programa hasta 2030.

AP RADIO
Update hourly