AP NEWS
Related topics

Anthony Rapp espera haber contribuido a “cambiar la cultura”

January 18, 2019
El actor Anthony Rapp llega a la fiesta de estreno de la segunda temporada de "Star Trek: Discovery" el jueves 17 de enero del 2019 en el hotel Conrad New York, en Nueva York. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — El actor Anthony Rapp dice que denunció públicamente la conducta sexual inapropiada de Kevin Spacey porque temía que más ataques “pudieran ocurrir” si no hablaba.

Rapp conversó sobre el incidente el jueves en la alfombra roja para la segunda temporada de su serie de streaming, “Star Trek Discovery”, en Nueva York. Dijo que espera haber hecho su parte para “cambiar la cultura”.

En el 2017, el actor alegó que Spacey inició un acercamiento sexual no deseado durante una fiesta en una casa en 1986, cuando él tenía 14 años y Spacey 26. Rapp buscó ayuda legal en ese momento, pero no se formularon cargos.

El incidente quedó latente hasta que emergió una ráfaga de acusaciones de violencia sexual contra Harvey Weinstein que llevó a Rapp a pronunciarse. Spacey respondió que no recordaba tal encuentro pero se disculpó en caso de que haya ocurrido.

Más de un año después, Rapp está orgulloso de la decisión de contar su historia. “Sé que es algo que necesita seguir impulsándose continuamente y yo haré lo mejor que pueda por ser parte de ese impulso”, dijo Rapp.

“Simplemenete me preocupaba que fuera algo que pudiera seguir ocurriendo, así que si yo podía hacer algo para hacer una diferencia, estaba deseoso de hacerlo”.

Su compañero de “Star Trek Discovery” Wilson Cruz dijo que Rapp estaba siendo modesto.

“Lo que él hizo fue increíblemente valiente, y realmente permitió que incontables hombres pudieran contar sus historias. Tú sabes, en su mayoría estábamos oyendo historias de mujeres y esas son historias importantes de contar”, dijo Cruz. “Pero existe mucho estigma en torno a hombres abusados, hombres abusados sexualmente y hombres acosados sexualmente, y se requería de una persona valiente para poder iniciar esa conversación”.

Más de una docena de acusadores se han pronunciado desde la denuncia de Rapp, lo que llevó a que Spacey perdiera su papel protagónico en la serie de Netflix “House of Cards”.

A principios de mes, Spacey fue citado para responder a cargos de abuso luego que un hombre de Massachusetts lo acusó de haberlo manoseado dentro de un bar en Nantucket en julio del 2016. El hombre entonces tenía 18 años.

___

John Carucci está en Twitter como http://www.twitter.com/jacarucci .

AP RADIO
Update hourly