AP NEWS
Related topics

Electrolux suspende plan de ampliación por temor a aranceles

March 4, 2018

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux suspendió sus planes de ampliación de sus plantas en Tennessee a un costo de 250 millones de dólares y atribuyó la medida a la decisión del presidente Donald Trump de incrementar aranceles.

Los planes de inversión que la compañía anunció en enero incluían modernizar y ampliar en 37.160 metros cuadrados (400.000 pies cuadrados) su planta en Springfield. El inicio de las obras estaba previsto para fecha posterior este año.

Electrolux mencionó el anuncio de Trump de imponer aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

“Desafortunadamente, esta decisión otorga a los fabricantes de electrodomésticos en el extranjero una ventaja de costos contra la que es difícil competir”, dijo la portavoz de Electrolux, Eloise Hale, en un comunicado dirigido al periódico The Tennessean.

Hale agregó que la compañía continúa evaluando el reciente anuncio sobre aranceles, pero debido a su preocupación por las posibles consecuencias financieras ha congelado su proyecto en Springfield mientras Trump firma la orden y los detalles son aclarados.

Todo el acero al carbono que la compañía utiliza en sus plantas manufactureras en Estados Unidos provienen de siderúrgicas estadounidenses, señaló hale.

La empresa tiene fábricas en diversas partes de Tennessee, como Springield y Memphis.

El año pasado, directivos de la compañía comenzaron una expansión a un costo de 20 millones de dólares en Springield, que simplificaría las operaciones en la planta manufacturera. Fue un proyecto que superpuso una mayor ampliación por 25 millones de dólares anunciada en 2016 y elevó su inversión local en los últimos años a casi 300 millones de dólares.

Diversos equipos continúan trabajando en el proyecto de 2017, con fecha de conclusión en 2019, aunque el proyecto de 2016 que aumentó 25 empleos y 2.320 metros cuadrados (25.000 pies cuadrados) a la instalación fue completado, indicó Hale.

AP RADIO
Update hourly