AP NEWS
Related topics

Acciones de Tesla bajan 50% desde septiembre

May 20, 2019
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 30 de septiembre del 2016 muestra el logotipo de un auto modelo S de Tesla en el Expo de Autos en París, Francia. (AP Foto/Christophe Ena, Archivo)

Las acciones de Tesla han bajado 50% desde septiembre debido a la escasa demanda de su Model 3 en Estados Unidos.

Daniel Ives de WedBush dijo el lunes en una nota a clientes que hasta ahora parecen haber señales mixtas sobre la demanda del Model 3, lo cual podría dificultarle a Tesla lograr ganancias en el tercer y cuarto trimestre e incluso después.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, dijo el mes pasado que perdió 702,1 millones de dólares en su primer trimestre, uno de sus peores trimestres en dos años. Las ventas cayeron 31% en ese período. El director ejecutivo Elon Musk pronosticó otra pérdida en el segundo trimestre pero dijo que Tesla sería rentable de nuevo en el tercero.

En enero, el fabricante de autos recortó sus precios en 2.000 dólares por auto, reconociendo que la inminente expiración del crédito impositivo por 7.500 dólares para autos eléctricos afectará negativamente sus ventas. El crédito caducará gradualmente para Tesla hasta fines de año. El precio base de un sedán Model 3 es de unos 35.000 dólares.

Tesla, que también fabrica paneles solares, debería suspender sus planes de expandirse hacia seguros, robotaxis y otros proyectos, dijo Ives.

“En vez de eso, la empresa debería de enfocar toda su atención en apuntalar la demanda central por su Model 3 y simplificar su modelo de negocios y estructura de gastos”, dijo Ives.

El analista siguió dando a las acciones la clasificación de “neutras” pero redujo lo que considera el precio a pagar por los papeles, de 275 a 230 dólares.

Las acciones de Tesla Inc. bajaron 4,4% el lunes a mediodía a 201,83 dólares. El precio cayó por debajo de los 200 dólares durante la mañana, su precio más bajo desde fines del 2016.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.