AP NEWS
Related topics

Nacional-River zanjan diferencias y Armani une a este Club

January 12, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 27 de julio de 2016, el portero de Atlético Nacional de Colombia, Franco Armani, festeja tras ganar la final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle de Ecuador en Medellín, Colombia. (AP Foto/Dolores Ochoa, archivo)

BOGOTÁ (AP) — Atlético Nacional y River Plate zanjaron las diferencias sobre el pago de la rescisión del contrato del arquero Franco Armani, quien viajaba a Estados Unidos para unirse al club argentino, anunció el conjunto colombiano el jueves por la noche.

Previamente, Nacional exigió a River Plate el pago inmediato de la primera de las tres cuotas de la cláusula de rescisión del contrato para autorizar a que Armani comenzara la pretemporada con el equipo “Millonario”.

El total ascendería a 3,8 millones de dólares, según distintos medios. La cifra no ha sido revelada por las partes.

“La Institución verde (Nacional) y el Club River Plate de Argentina llegaron a un acuerdo sobre las garantías solicitadas por Nacional para que Franco Armani pueda ser parte del equipo de Marcelo Gallardo”, indicó el equipo de Medellín en un comunicado. “Las instituciones cerraron el día de hoy la negociación por los servicios del arquero”.

Gallardo, técnico de River, pidió a la dirigencia de su equipo gestionar la vinculación del arquero de 31 años.

Tras el acuerdo entre los clubes, el representante de Armani, Martín Araoz publicó en Instagram una fotografía del portero con la camiseta de River.

“Sueño cumplido! A disfrutarlo Franco! Éxitos”, dice un texto que acompaña la imagen.

Mediante su cuenta en Twitter, el club argentino publicó también una foto de Armani, acompañado por el vicepresidente de River, Jorge Brito y del protesorero Ignacio Amui.

El ídolo de los hinchas de Nacional se sometió a los exámenes médicos de rigor mientras aguardaba que se definiera su situación.

River se alista en Miami y aguarda a Armani, quien se despidió de Nacional el viernes luego de una brillante campaña de siete años en los cuales contribuyó a la conquista de 13 títulos, incluida la Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

River enfrentará a Santa Fe de Bogotá en partido amistoso el domingo.

AP RADIO
Update hourly