AP NEWS
Related topics

Presuntos tornados dejan un muerto en Luisiana

June 6, 2019

BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. (AP) — Inundaciones súbitas durante la hora pico y presuntos tornados que azotaron el área de Baton Rouge el jueves por la mañana dejaron un muerto, informaron las autoridades.

El hombre falleció luego de que lo rescataron de un auto en una calle inundada. Las crecidas causaron el cierre de varios caminos ay retrasaron el inicio de las sesiones legislativas en Luisiana.

La alcaldesa Sharon Weston Broome dijo que en algunas zonas del East Baton Rouge Parish se acumularon hasta 13 centímetros (cinco pulgadas) de lluvia hasta el jueves. Durante la hora pico se acumularon más o menos nueve centímetros (3,5 pulgadas) de lluvia en menos de una hora.

Weston Broome comenzó su conferencia de prensa matutina con un minuto de silencio por una víctima no identificada que presuntamente murió debido al mal tiempo. El jefe de bomberos Ed Smith dijo que socorristas médicos no pudieron salvar la vida al hombre luego que lo rescataron de un auto. No se dieron más detalles.

Medios noticiosos reportaron daños en la comunidad de East Baton Rouge Parish y en el límite de la ciudad de Baton Rouge, que probablemente fueron causados por tornados. También se reportó otro presunto tornado en la zona de Convent de St. James Parish. Parte de la zona de Nueva Orleáns estaba bajo advertencias de tiempo severo mientras un posible tornado llegó al área poco después del mediodía.

Funcionarios de Nueva Orleáns dijeron prever una acumulación de entre cinco y 15 centímetros (dos y seis pulgadas) de lluvia en el área de Nueva Orleáns hasta el viernes, y que la amenaza de lluvia más peligrosa sería el jueves.

Los legisladores estatales, que iban a dar los últimos detalles al presupuesto estatal operativo de 30.000 millones para el año fiscal 2019-2020, tuvieron problemas para llegar al Capitolio debido a las calles inundadas. El Senado y la cámara baja se reunieron tarde. Ellos tenían hasta las seis de la noche para terminar la sesión.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.