SAO PAULO (AP) — Las autoridades de Brasil investigan incendios en dos inmuebles diferentes donde vivían venezolanos y que se cree fueron provocados por la misma persona, indicó un policía el viernes.

El lunes, una persona arrojó un artefacto incendiario en una vivienda de la ciudad norteña de Boa Vista, causando quemaduras a un hombre y una mujer, dijo el policía investigador Cristiano Camapum en conferencia de prensa. El jueves se registró un ataque similar en otra casa, donde dos adultos y su hijo de 3 años resultaron con quemaduras. Varios venezolanos vivían en ambos inmuebles.

Imágenes borrosas de cámaras de seguridad sobre el incidente del lunes muestran a un hombre prendiendo algo antes de arrojarlo sobre un muro que rodea la casa.

Camapum agregó que las autoridades creen haber identificado al sospechoso, que al parecer cometió ambos actos y un tercer ataque similar a un negocio el mes pasado. Sin embargo, las autoridades aún tratan de determinar si la presencia de extranjeros en viviendas fue el motivo de los ataques.

Miles de venezolanos que huyen de la crisis y de los conflictos en su país han volcado al vecino estado brasileño de Roraima en los últimos años.

El estado ha batallado para lidiar con el flujo de personas, muchas de las cuales viven en las calles. Tan solo en Boa Vista, funcionarios del estado calculan que ahora viven cerca de 40.000 venezolanos, en una ciudad con una población de aproximadamente 330.000 habitantes.

Roraima ha pedido ayuda al gobierno federal, y el jueves las autoridades prometieron enviar más elementos de las fuerzas federales de seguridad para ayudar a patrullar la frontera.