AP NEWS
Related topics

El principal accionista de América sale de Cali por amenazas

June 7, 2019

BOGOTÁ (AP) — El principal accionista de América de Cali, Tulio Gómez, abandonó esa ciudad en medio de supuestas amenazas a raíz de la eliminación del popular club en semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana, confirmaron el jueves la policía y la alcaldía de esa ciudad.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la policía metropolitana de Cali, indicó a los medios que las amenazas han ido en aumento y Gómez optó por marcharse.

América con Gómez en la presidencia regresó a la primera división a finales de 2011 luego de un lustro en segunda. El exfutbolista Ricardo el “Gato” Pérez es el actual líder del conjunto rojo.

Las barrabravas reaccionaron con furia el sábado luego que América cayera 3-0 en su casa, el estadio Pascual guerrero, ante Deportivo y no alcanzara la final del torneo. El triunfo de América el miércoles por 2-1 fue insuficiente para calmar a los inconformes. El campeonato lo disputarán Deportivo Pasto y Atlético Junior de Barranquilla.

Las amenazas se extendieron a varios directivos y al técnico encargado Jersson González. Estas situaciones abundan en el balompié colombiano y generalmente se intensifican en la fase crucial de los campeonatos.

“La Fiscalía está investigando y dando apoyo al dirigente para encarar su situación de seguridad y evitar que sea víctima de hechos que atenten contra su vida”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de la alcaldía de Cali, Andrés Villamizar.

También hubo amenazas cuando se retiró del escudo el diablo y lo remplazó una A en la primera parte de la temporada. Ahora en medio de la tensión creada por la eliminación y las amenazas, se anunció que el diablo volverá a adornarlo en el segundo semestre.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.