AP NEWS
Related topics

Corte alemana rechaza caso de incendio en Pakistán

January 10, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 28 de octubre de 2012, bomberos combaten las llamas en una fábrica en Karachi, Pakistán. Una corte alemana rechazó, el jueves 10 de enero de 2019, una demanda civil contra una empresa textil cuya ropa era producida en la fábrica paquistaní, argumentando que los cargos habían prescrito. (AP Foto/Fareed Khan, File)

BERLÍN (AP) — Una corte alemana rechazó el jueves la demanda civil contra una empresa textil cuya ropa era producida en una fábrica paquistaní que se incendió en 2012, provocando la muerte de más de 250 personas.

La corte regional de Dortmund falló que la demanda civil iniciada por cuatro paquistaníes _un sobreviviente y tres familiares_ había prescrito.

El Centro Europeo por los Derechos Constitucionales y Humanos, que apoya a los demandantes, dijo que estudia una apelación.

Los demandantes solicitaron 30.000 euros (34.000 dólares) cada uno a la empresa textil KiK, al alegar que por ser uno de los principales clientes, la firma alemana era responsable en parte por las condiciones reinantes en la fábrica en Karachi.

KiK ha rechazado las acusaciones.

AP RADIO
Update hourly