AP NEWS
Related topics

Las mejores fotos de la semana en América Latina

November 30, 2018
1 of 16

En esta imagen, tomada el 25 de noviembre de 2018, una migrante ayuda a llevar una bandera de Estados Unidos hecha a mano por una de las orillas de la frontera entre México y EEUU tras superar una barrera de la policía mexicana en el paso fronterizo del Chaparral, en Tijuana, México, mientras un grupo de migrantes intentó entrar por la fuerza a territorio estadounidense. El alcalde de Tijuana declaró una situación de crisis humanitaria en la ciudad y pidió ayuda a Naciones Unidas para lidiar con los aproximadamente 5.000 migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad. (AP Foto/Ramón Espinosa)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

La caravana de migrantes centroamericanos que está en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana realizó su primer intento de ingresar a territorio estadounidense por la fuerza, y las autoridades al otro lado de la cerca los confrontaron con gases lacrimógenos y pelotas de goma. A medida que las condiciones en los albergues para migrantes empeoran, muchos están empezando a prepararse para una larga espera en suelo mexicano.

En Colombia, el buque hospital de la Armada de Estados Unidos USNS Comfort trató a docenas de pacientes colombianos y venezolanos. Muchos de los venezolanos son migrantes que no recibían atención sanitaria desde hacía mucho tiempo.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se canceló en Buenos Aires, Argentina, luego de que aficionados de River Plate arrojaron piedras y otros objetos al autobús que trasladaba a los jugadores de Boca Junior al estadio Antonio Vespucio Liberti. El encuentro se disputará en España el 9 de diciembre.

Haití registró más violencia en las calles por manifestaciones de partidarios de la oposición para exigir qué ocurrió con el dinero del programa Petrocaribe de Venezuela que se entregó a las autoridades del país tras el devastador sismo del 2010.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, un antiguo oficial del ejército, siguió realizando apariciones públicas rodeado de militares antes de su investidura el próximo 1 de enero.

Los argentinos realizaron los últimos preparativos para la cumbre del G20 en Buenos Aires.

En Chile, el presidente Sebastián Piñera firmó una ley que permite que los mayores de 14 años puedan cambiar su nombre y género en documentos oficiales.

___

Las fotos fueron seleccionadas por el fotoperiodista Esteban Félix en Santiago, Chile.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

AP RADIO
Update hourly