AP NEWS
Related topics

Papa rehúsa tomar partido en Venezuela, teme baño de sangre

January 28, 2019
El papa Francisco en el avión papal poco después de partir de Panamá el 27 de enero del 2019. (AP Photo/Alessandra Tarantino, Pool)

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (AP) — El papa Francisco se negó el lunes a tomar partido por un bando u otro en la crisis política venezolana, afirmando que ese no es su rol como pastor y “me asusta el derramamiento de sangre”.

“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo”, dijo el pontífice en el avión papal cuando regresaba de su peregrinaje a Panamá.

Pero, añadió, “si yo entrara a decir háganle caso a estos países, o a estos otros, me metería en un rol que no conozco, sería una imprudencia pastoral de mi parte, y haría daño”.

Agregó: “Las palabras las pensé, las repensé, y expresé mi cercanía y lo que siento. Yo sufro por todo esto... (Debe haber) una solución justa y pacífica. Me asusta el derramamiento de sangre. Y ahí pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema”.

Apuntó que “el problema de la violencia, a mí me aterra... No me gusta la palabra equilibrado. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, que se pongan de acuerdo y la pidan”.

AP RADIO
Update hourly