AP NEWS
Related topics

Sondeo AP-NORC/MTV: Jóvenes en EEUU nerviosos por elecciones

September 26, 2018

WASHINGTON (AP) — A solo semanas de las elecciones de medio período presidencial en Estados Unidos, más jóvenes que antes están interesados en el tema pero, de acuerdo con un nuevo sondeo, también sienten más ansiedad por los resultados.

La encuesta dada a conocer el miércoles por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y MTV indica que en estos momentos más jóvenes dicen sentir ansiedad por los comicios de noviembre, en comparación a jóvenes encuestados en julio. Casi la mitad de los estadounidenses entre 15 y 34 años dicen que ahora sienten ansiedad por los resultados, en comparación con 36% en la encuesta previa.

El incremento es más pronunciado entre los jóvenes demócratas: 61% de ellos dijeron sentir ansiedad en comparación con 39% en julio.

Los votantes jóvenes podrían tener un papel crucial en las elecciones, que determinarán si los republicanos mantienen el control del Congreso, pero la cuestión es si van a acudir las urnas. Los jóvenes raramente participan en las elecciones en cantidades representativas a su proporción demográfica, especialmente en elecciones en las que la presidencia no está en juego.

Eso está dejando a algunos votantes nerviosos sobre lo que pueden esperar. Tia Green, de 33 años y residente en Lexington Park, Maryland, dijo que le preocupaba que las elecciones pudieran empeorar la cultura política ya dividida. Es un asunto especialmente delicado para ella desde hace poco, después de que vio mensajes de una amiga en medios sociales que la ofendieron.

“Al final, terminé quitándola como amiga sin confrontaciones ni nada, pero me dio un poco de pena”, dijo Green, que se define como una demócrata moderada. “Sus opiniones en general fueron muy decepcionantes”.

La ansiedad sobre las elecciones también aumentó entre los independientes: 43% de ellos dicen ahora que sienten ansiedad, en comparación con 31% en julio. Entre los republicanos, una tercera parte dicen sentir ansiedad, aproximadamente la misma proporción que en julio.

John Laubacker, de 32 años y residente en Rockport, Nueva York, dice que está “en shock” por el estado de la política antes de los comicios.

“La polarización política está en su nivel más alto. Nadie quiere portarse civilizadamente con nadie”, dijo. “Hasta que entiendan que tenemos que trabajar juntos, te guste o no, no se va a lograr nada”.

Laubacker, un republicano moderado, dijo que se sentía exasperado por los ataques de ambos partidos.

“Lo que escuchas todo el tiempo es: ‘Si ganan los republicanos el país está perdido. Si ganan los demócratas, van a destituir al presidente’”, dice. “Lo que les importa es sus propias agendas y las agendas de sus contribuyentes ricos. A nadie le importa la gente común”.

Aunque los jóvenes tienen bajas tasas de participación en las elecciones, el sondeo indica que ahora están prestando más atención.

Aproximadamente dos terceras partes de los jóvenes entre 15 y 34 años dicen ahora estar interesados en las elecciones, en comparación con 4 de cada 10 en julio. El interés es mayor entre los demócratas. El 73% de los demócratas jóvenes dice ahora que está interesado en las elecciones, en comparación con 50% en julio. Entre los jóvenes republicanos, el 62% expresó un interés similar, en comparación con 31% en julio.

___

El sondeo AP-NORC y MTV de 1.012 estadounidenses jóvenes de entre 15 y 34 años fue realizado del 8 de agosto al 10 de septiembre de 2018. El margen de error fue de más/menos 4,5 puntos porcentuales.

AP RADIO
Update hourly