ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El finalista del Abierto de Estados Unidos Kevin Anderson extendió el jueves su dominio sobre el español Pablo Carreño Busta con una fácil victoria en dos sets en la primera jornada de un torneo de exhibición en los Emiratos Árabes Unidos, en que están también Serena Williams y Novak Djokovic.

El sudafricano Anderson, número 14 en el mundo, se impuso a Carreño Busta 6-3, 7-6 (2), y se medirá en semifinales con el número 5 Dominic Thiem, de Austria.

Anderson tiene un récord de 3-0 contra el español en el circuito ATP y el jueves mantuvo ese récord impecable con un dominio impresionante de sus servicios.

El torneo de exhibición para varones parará para Williams, que el sábado se enfrentará con Jelena Ostapenko, ganadora del Abierto de Francia.

Williams no ha jugado competitivamente desde el Abierto de Australia, que ganó cuando tenía ocho semanas de embarazo. La estadounidense dio a luz a su primera bebé en septiembre.

A su vez, Djokovic no juega desde que se retiró de cuartos de final en Wimbledon a causa de una lesión en un codo.

El viernes se medirá en la otra semifinal con el español Roberto Bautista Agut, quien venció a Andrey Rublev, de Rusia, 7-5, 6-2.