TOKIO (AP) — La incertidumbre sobre el presupuesto final para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio continuará hasta el 2019, dijo el martes el jefe del comité organizador.

"Continuaremos explorando más eficiencias de costo”, les dijo a corresponsales extranjeros en la capital japonesa Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de Tokio 2020, en medio de preocupaciones sobre el incremento de los costos.

El costo estimado para la realización de los juegos ha aumentado al doble _ 1,4 billones de yenes (12.600 millones de dólares), de los 730.000 millones de yenes (6.600 millones de dólares) propuestos cuando Tokio ganó la sede en el 2013.

Tokio ha reducido algunos costos pasando a instalaciones temporales y ya existentes, incluyendo algunas fuera de la capital, en lugar de construir nuevas instalaciones.

Muto dijo que 60% de las instalaciones ya existen y 40% están fuera de la capital.

Eso incluye un plan para realizar algunos partidos de béisbol y softbol en la prefectura de Fukushima, el área del desastre nuclear causado por un terremoto y un tsunami en el 2011. Muto apuntó que un tema importante paran los juegos será la recuperación del área una década más tarde.

Dijo que la construcción del estadio principal progresa bien.