AP NEWS
Related topics

Merkel se acerca al plan climático de Macron para 2050

May 14, 2019
La canciller de Alemania, Angela Merkel (derecha); la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze (izquierda), y su homóloga chilena Carolina Schmidt (centro), posan para los medios ante la Puerta de the Brandenburgo antes de la 10ma edición de la conferencia climática Petersberger Klimadialog, en Berlín, Alemania, el 14 de mayo de 2019. (AP Foto/Markus Schreiber)

BERLÍN (AP) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo el martes que le gustaría unirse a otros países europeos en el objetivo de eliminar las emisiones de gases con efecto invernadero en 2050, pero el objetivo tiene que ser alcanzable.

En un primer momento, Merkel rechazó participar en la iniciativa presentada la semana pasada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y otras ocho naciones europeas, pese a la presión nacional para hacerlo.

“La discusión no es sobre si podemos lograrlo, sino cómo podemos lograrlo”, dijo Merkel durante una cumbre internacional sobre el clima celebrada en Berlín, agregando que la idea se incluirá en la agenda de su gobierno.

“Si podemos encontrar una respuesta sensible, entonces podemos unirnos a la iniciativa”, apuntó.