AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Cardenales anotan 5 en la 9na y vencen a Marineros

July 4, 2019
Tommy Edman, de los Cardenales de San Luis, conecta un jonrón de tres carreras ante los Marineros de Seattle, en el noveno inning del juego del miércoles 3 de julio de 2019 (AP Foto/Elaine Thompson)
Tommy Edman, de los Cardenales de San Luis, conecta un jonrón de tres carreras ante los Marineros de Seattle, en el noveno inning del juego del miércoles 3 de julio de 2019 (AP Foto/Elaine Thompson)

SEATTLE (AP) — Tommy Edman coronó un gran ataque de San Luis mediante un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Cardenales anotaron cinco veces en ese episodio para derrotar el miércoles 5-2 a los Marineros de Seattle.

San Luis comenzó el noveno capítulo en desventaja por 2-0, luego de una estupenda actuación del abridor de Seattle, Mike Leake, quien laboró siete innings y dos tercios ante su equipo anterior por primera vez. Pero el bullpen hizo implosión y los Cardenales lo aprovecharon a cabalidad.

Austin Adams (1-1) sacó el último out del octavo episodio, como relevo de Leake, pero tuvo problemas en el noveno, al permitir dos sencillos y otorgar un boleto, lo que llenó las bases con un out.

El cubano Roenis Elías subió a la loma y fue saludado por Dexter Fowler con un sencillo productor que redujo la diferencia a 2-1. El boricua Yadier Molina siguió con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para empujar a Paul Goldschmidt con la carrera del empate.

Goldschmidt superó el tiro de Dylan Moore al plato.

Edman llegó como emergente por Kolten Wong, y descargó su tercer jonrón de la campaña.

John Brebbia (2-3) resolvió dos entradas y dos tercios como relevista, con seis ponches, para llevarse el triunfo. Andrew Miller ponchó a sus primeros dos adversarios en la novena entrada y el dominicano Carlos Martínez sacó el último out.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 4-1. El venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 3-0 con una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-1 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.