AP NEWS
Related topics

Atlanta United gana y fija otro record de concurrencia

March 12, 2018

El delantero venezolano Josef Martínez (7) del Atlanta United disputa un balón en el partido contra DC United por la MLS, el domingo 11 de marzo de 2018, en Atlanta. (AP Foto/Todd Kirkland)

ATLANTA (AP) — El volante paraguayo Miguel Almirón anotó un gol y asistió en otro durante un lapso de dos minutos en el segundo tiempo para la victoria del Atlanta United por 3-1 ante DC United ante una concurrencia record de 72.035 espectadores el domingo.

En su primer partido como local de la temporada de la MLS, Atlanta eclipsó el record previo de 71.874 aficionados, que fue fijado ante Toronto en octubre en su primer año en la liga.

El equipo del técnico argentino Gerardo Martino ya suma tres partidos en los que ha logrado convocar más de 70.000 espectadores en el estadio Mercedes-Benz Stadium.

Atlanta se recuperó tras sufrir una goleada 4-0 ante Houston en la primera fecha.

“Es algo colosal”, dijo el arquero Brad Guzan. “Sabíamos que teníamos que recuperarnos tras la semana pasada, y el aliento de nuestros hinchas iba a ser necesario para generar un gran ambiente para jugar e intimidar a los demás equipos”.

La gran concurrencia obedece en gran medida a los buenos resultados del club. Atlanta convocó la mayor cantidad de espectadores en la historia de la MLS el año pasado, con un promedio de 48.200 por partido.

Tras recibir un pase del extremo argentino Héctor Villalba, el atacante venezolano Josef Martínez abrió el marcador a los 24 minutos, definiendo con un remate entre las piernas del zaguero rival Steve Birnbaum.

Almirón fue decisivo en el segundo tiempo, sellando la victoria del local con su gol a los 73 y luego asistir en el cabezazo de Villalba que acabó en la red a los 75.

En el otro partido de la jornada dominical, David Villa y Anton Tinnerholm anotaron los goles con lo que New York City FC venció 2-1 al Galaxy de Los Ángeles para su segunda victoria en igual número de partidos.

El primer gol en la MLS del defensor sueco Tinnerholm puso en ventaja al NYCFC (2-0-0) a los 22 minutos. El artillero español Villa aumentó a los 33 tras un rebote.

El Galaxy descontó a los 60 mediante el volante mexicano Jonathan dos Santos, definiendo a boca de jarro tras un centro de Emmanuel Boateng.

AP RADIO
Update hourly