NUEVA YORK (AP) — Yoenis Céspedes volvió el martes a la lista de lesionados y los Mets de Nueva York aún no deciden si el jardinero requiere operarse ambos pies, lo que supondría una recuperación de entre ocho y 10 meses.

Se esperaba un anuncio antes del juego del martes por la noche ante San Diego, pero una media hora antes del primer lanzamiento, el portavoz de los Mets Harold Kaufman dijo que el equipo seguía a la espera de una segunda opinión y era poco probable que la conferencia de prensa se realizara.

Nueva York colocó a Céspedes en la lista de lesionados por 10 días y ascendió desde Triple-A Las Vegas a los infielders Jeff McNeil y Phillip Evans, quien apareció como tercera base titular y octavo en la alineación.

Ty Kelly fue colocado en asignación.

Céspedes se practicó una tomografía y fue examinado el lunes por un especialista en un intento por determinar si necesitaba cirugía para aliviar el dolor de talón crónico y todas sus lesiones que lo han mantenido ausente durante la mayor parte del tiempo desde que firmó un contrato por 110 millones de dólares y cuatro años en noviembre de 2016.

El cubano volvió el viernes de la lista de lesionados después de una ausencia de dos meses por molestias en la cadera derecha y pegó jonrón en un triunfo en Yankee Stadium. Pero en una sorprendente revelación, el jardinero de 32 años dijo al concluir el encuentro que tal vez requería cirugía en ambos talones.