AP NEWS
Related topics

Ferrari 1-2 en largada GP de Bahréin

March 30, 2019
El piloto de Ferrari Charles Leclerc celebra tras ganar la primera posición de largada para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin en Sakhir, Bahréin, el sábado, 30 de marzo del 2019. (AP Foto/Luca Bruno)

SAKHIR, Bahréin (AP) — El piloto de Ferrari Charles Leclerc confirmó su rápido ascenso al llevarse el sábado la primera pole position de su carrera en el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin.

El monegasco de 21 años y cinco meses de edad encabezó las tres secciones de las clasificatorias, tras haber sido ya el más veloz en las prácticas del fin de semana.

“El coche estuvo excelente”, dijo Leclerc. “Siento muchas emociones, estoy tratando de mantener la mayor calma posible”.

Ferrari se aseguró el 1-2 en la parrilla de largada, con el tetracampeón Sebastian Vettel clasificándose segundo.

El campeón Lewis Hamilton será tercero y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas arrancará cuarto.

Leclerc se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una pole, después de Vettel — ligeramente más joven, con 21 años y 72 días, en el 2008 cuando se clasificó primero para el Gran Prmeio de Italia por Toro Rosso.

Con sus cuatro cetros y 52 carreras ganadas, Vettel es el principal piloto de Ferrari, al menos en teoría.

Pero ha finalizado segundo en la contienda titular con Hamilton en las últimas dos campañas y Ferrari no está imponiendo las reglas de antigüedad a Leclerc en su batalla por conseguir el primer título para la escudería desde que Kimi Raikkonen ganó en el 2007.

Por ello, Leclerc tiene libertad para competir contra Vettel siempre que no haya mucho riesgo ni descuidos que le cuesten a Ferrari puntos valiosos.

“Haré todo lo posible para mantener mi primer puesto”, dijo Leclerc, antes de añadir: “Pero, obviamente, somos un equipo”.

Tras un decepcionante comienzo de la campaña en Australia hace dos semanas, Ferrari se ha visto en forma excelente, con sus pilotos terminando 1-2 en las tres sesiones de prácticas y en las clasificatorias.

“Estamos los dos mucho más contentos con el coche este fin de semana. El equipo ha trabajado muy bien”, dijo Vettel. “Demostramos que somos capaces de pelear desde la delantera”.

Leclerc fue el líder, incluso superando su propio mejor tiempo en la última vuelta, para fijar una nueva marca en Bahréin de 1 minuto, 27,866 segundos en el circuito de 5,4 kilómetros (3,3 millas).

Ahora está en buena posición para ganar la primera victoria de una carrera que está progresando tan rápida y fluidamente como su manejo. Leclerc impresionó la campaña pasada con el equipo Alfa Romeo Sauber en su debut, con 10 cierres entre los 10 primeros con uno d elos cohes menos competitivos.