ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El suplente Malik Monk anotó 26 puntos, Frank Kaminsky agregó 21 y los Hornets de Charlotte apabullaron el viernes 137-100 a una escuadra incompleta del Magic de Orlando.

Marvin Williams registró 18 unidades y Dwight Howard sumó 16 tantos y 17 rebotes por los Hornets, que frenaron una racha de cuatro derrotas seguidas. Charlotte estaba arriba por 24 puntos a dos minutos de haber iniciado el segundo cuarto y llegó a extender esa ventaja a 45 puntos en la segunda mitad, pese a reemplazar a todos sus titulares en el cuarto periodo.

D.J. Augustin lideró el ataque de Orlando con 19 puntos y Marreese Speights aportó 14 por el Magic, que notablemente incluyó en el roster del juego a cuatro integrantes de su equipo de la Liga G. Tres de ellos, Khem Birch, Jamel Artis y Rodney Purvis, anotaron 12 puntos cada uno.

El plantel regular de los Hornets tuvo un día de campo ante la rotación improvisada de Orlando. Los jugadores de NBA de Charlotte lucieron certeros en su ejecución ofensiva y se coordinaron a la defensiva frente a un Magic con cinco titulares que nunca en la temporada habían jugado juntos.

Howard, que inició su carrera en Orlando, terminó con 12 puntos y nueve tableros en 16 minutos de la primera mitad ante su equipo anterior. Los cuatro tiros de campo de Howard en la primera mitad fueron clavadas sobre pivots del Magic, Bismack Biyombo y Birch.