AP NEWS
Related topics

Teo Gutiérrez: “llego al Mundial en buen nivel”

May 20, 2014

BOGOTA, Colombia (AP) — Para Teófilo Gutiérrez, sumarse a la selección de Colombia tras consagrarse campeón en la liga argentina con River Plate llega en el momento más oportuno, en la antesala de la Copa Mundial.

“Llegar con un título es muy importante”, dijo el delantero a la prensa a su llegado al aeropuerto internacional de Bogotá. “Saber que estoy haciendo goles, que llego (al Mundial) en muy buen nivel”.

“Marca una historia muy linda para mí, para mis compañeros, River y los hinchas”, añadió Gutiérrez sobre el título ganado el domingo por River.

“Teo”, el volante Carlos Carbonero y el defensor Eder Álvarez Balanta conformaron el trío de colombianos que ayudaron en la exitosa campaña de River, cristalizada con el título del torneo Final. Gutiérrez anotó seis goles, incluyendo uno en la victoria 5-0 sobre Quilmes en la última fecha.

Culminado su compromiso con River, Gutiérrez ahora se enfoca en la selección que se prepara para disputar el Mundial Brasil 2014, su primero desde Francia 1998. Alvarez Balanta al igual que “Teo” Gutiérrez hacen parte de la preselección de 30 futbolistas.

“No fue fácil volver a la Copa Mundial, nosotros dimos todo lo mejor por Colombia y ahora que estén tranquilos porque vamos a prepararnos al cien por ciento”, indicó Gutiérrez.

Colombia se medirá contra Japón, Grecia y Costa de Marfil por el Grupo C del Mundial.

Gutiérrez, Álvarez Balanta, James Rodríguez, Mario Yepes, Fredy Guarín, Víctor Ibarbo, Edwin Valencia, Abel Aguilar y Carlos Sánchez llegaron el lunes para someterse a la evaluación médica en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol al noroccidente de Bogotá.

Otros 10 futbolistas ya la cumplieron y fueron autorizados a atender asuntos personales.

AP RADIO
Update hourly