AP NEWS
Related topics

Abogados piden que perdonen vida a su cliente de Georgia

May 1, 2019

ATLANTA (AP) — Al acercarse la fecha programada para su ejecución, los abogados de un hombre de Georgia le pidieron a la comisión de libertad bajo palabra que le perdonen la vida a su cliente y cuestionaron la constitucionalidad de su sentencia.

La muerte de Scotty Garnell Morrow está programada para el jueves en una prisión estatal en Jackson. Fue condenado por matar a tiros a su exnovia Barbara Ann Young y la amiga de ella, Tonya Woods, en la casa de Young en Gainesville en diciembre de 1994. También le disparó a una tercera mujer, pero sobrevivió.

La comisión de libertad bajo palabra, la única autoridad en Georgia que puede conmutar una sentencia de muerte, llevaba a cabo una audiencia privada el miércoles para considerar el de Morrow, de 52 años.

Los abogados del acusado argumentaron en la petición de clemencia que los homicidios espontáneos, motivados por las emociones como por los cuáles fue condenado, casi nunca se castigan con la pena de muerte. Dicen que conmutar su sentencia a cadena perpetua, con o sin posibilidad de salir bajo libertad condicional, pone su sentencia más en línea con aquellas de otras personas condenadas por asesinato bajo circunstancias similares.

Cuando el jurado recomendó la sentencia de muerte para Morrow, no dijo en su veredicto cuál de los dos asesinatos lo ameritaba o si era por los dos. Los abogados de Morrow argumentan que eso es inconstitucional porque no hubo indicio de una decisión unánime del jurado de que la pena capital era la sentencia correcta.