AP NEWS
Related topics

Francfort empata con Leipzig y furia por jugar los lunes

February 19, 2018

BERLÍN (AP) — Eintracht Francfort le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 a Leipzig, con sus hinchas protestando por la decisión de la Bundesliga de programar partidos nocturnos los lunes.

El lateral estadounidense Timothy Chandler y Kevin-Prince Boateng anotaron los goles con los que los anfitriones respondieron al tanto inicial de Jean-Kevin Augustin.

La victoria permitió al Francfort desplazar al Leipzig para colocarse en el tercer lugar de la liga alemana, impidiéndole a los visitantes adueñarse de la segunda plaza.

Pero el partido será recordado por el tenso ambiente en el estadio debido a que los hinchas locales no están de acuerdo con el plan de la Federación Alemana de fútbol (DFP) de realizar partidos los lunes por la noche. Algunos desplegaron pancartas con la leyenda, “DFB, mafiosos del fútbol”. El arranque del partido tardó seis minutos.

Además, el inicio del segundo tiempo se demoró cuando hinchas del Francfort arrojaron miles de pelotas de tenis a la cancha y cubrieron uno de los arcos con papel higiénico.

El técnico del Francfort Niko Kovac dijo que entiende la frustración de los hinchas.

“No solo jugamos por nosotros. También jugamos para ellos”, afirmó Kovac.

AP RADIO
Update hourly