AP NEWS
Related topics

Brasil: 10 detenidos tras intento de asalto con rehenes

June 27, 2019

RIO DE JANEIRO (AP) — La policía detuvo a 10 delincuentes y busca intensamente a un grupo de prófugos que protagonizaron un violento intento de asalto a un banco con toma de rehenes en Uberaba, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Según informaron las autoridades, cerca de las cuatro de la madrugada los criminales atacaron con un artefacto explosivo una agencia bancaria en el centro de la ciudad, ubicada a 500 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado. La policía fue alertada por el llamado de un vecino y se produjo un tiroteo en el lugar. Un hombre y una mujer que pasaban por las inmediaciones del banco fueron heridos. La mujer, que fue baleada en la cabeza, está internada en grave estado.

Tras el enfrentamiento con la policía los delincuentes se dieron a la fuga y en una carretera, a las afueras de la ciudad, capturaron a siete personas que estaban en un camión y las tomaron como rehenes. Luego de cerca de dos horas de negociación la policía consiguió que se rindieran 10 asaltantes, que quedaron detenidos, a lo que les secuestraron armas de guerra. No hubo reportes de heridos entre los rehenes.

Antes de la toma de rehenes algunos delincuentes habían conseguido escapar. La policía mantiene un cerco en 10 ciudades del estado y en el límite con Sao Paulo para intentar capturarlos.

“Tenemos informaciones de que algunos están escondidos en áreas de vegetación”, dijo a The Associated Press Layla Brunella, portavoz de la Policía Militar de Minas Gerais. Todavía se desconoce cuántos delincuentes están prófugos.

La agencia bancaria no informó si los delincuentes llegaron a concretar el robo.

La ciudad estuvo paralizada en la mañana. Según informó la municipalidad, el transporte público no funcionó, los centros médicos tuvieron atención limitada y no hubo clases en establecimientos públicos. Por la tarde está previsto que comiencen a normalizarse las actividades.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.