AP NEWS
Related topics

América remonta y vence 2-1 a Cruz Azul

April 1, 2018

El argentino Agustín Marchesín, arquero del América, festeja un tanto de su equipo ante el Cruz Azul, durante un partido de la liga mexicana, disptuado el sábado 31 de marzo de 2018 (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del colombiano Mateus Uribe y del paraguayo Cecilio Domínguez, América remontó para derrotar 2-1 a Cruz Azul el sábado, en un partido por la 13ra. fecha del torneo Clausura mexicano

El español Édgar Méndez adelantó a los celestes apenas a los cinco minutos, pero Uribe niveló a los 24 y Domínguez le dio la vuelta a los 36.

América, que venía de perder el paso invicto, regresó al camino de la victoria y con sus 24 puntos se mantiene en el cuarto puesto.

“Era importante ganar, al principio se dificultó pero sobre la marcha pudimos resolver. Ya en el segundo tempo fue otro partido diferente”, dijo Álvaro Galindo, asistente del entrenador Miguel Herrera, quien no pudo dirigir el encuentro por estar suspendido. “Sabemos que a ellos no se les han dado los resultados pero son un excelente equipo, nos metieron atrás pero supimos resolver esa situación y el resultado es favorable para nosotros”.

Las Águilas extendieron a nueve su racha de partidos sin derrota ante Cruz Azul, que no logra vencer a los azulcremas desde el Apertura 2014.

“El resultado es lo que más cuenta en el fútbol, si no haces goles no puedes ganar partidos, más o menos así se resume la historia del partido”, dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha. “Nos faltó tener más control del juego, no tuvimos la pelota y dejamos que el América hiciera los dos goles”.

La Máquina, que venía de igualar de último minuto ante Pumas, se quedó con 12 puntos en la 15ta. posición y con escasas oportunidades de clasificarse a la liguilla por el título. Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, apenas ha clasificado a una de las últimas siete liguillas por el título y no se corona desde el torneo Invierno 97.

“Sobre el no clasificar asumo la responsabilidad, pero es un proceso que va creciendo”, agregó Caixinha, quien está en su primer torneo con la Máquina. “Sabemos lo que estamos haciendo y queremos, y vamos a llevar a la institución al lugar que merece, que es entre los grandes”.

Méndez aprovechó un centro por la izquierda para anotar con un disparo que entró al costado izquierdo del arquero argentino Agustín Marchesín.

América igualó cuando Uribe aprovechó un rebote dentro del área y conectó un potente disparo que superó el lance del arquero Jesús Corona.

Las Águilas le dieron la vuelta cuando Oribe Peralta le filtró un pase a Domínguez, quien sacó un disparo rasante que dejó sin oportunidad a Corona.

Cruz Azul fue mejor en la segunda parte y estuvo cerca de igualar con un disparo del chileno Martín Rodríguez, que se estrelló en el travesaño a los 60.

Antes, en Puebla, el colombiano Luis Quiñones firmó un doblete ante su equipo anterior y Toluca derrotó 2-1 a Lobos para treparse a la cima del torneo.

Quiñones, quien salió de las filas del conjunto poblano en septiembre del año pasado por una indisciplina, consiguió anotaciones a los 10 y 53 minutos para dar la victoria a los Diablos Rojos, que acumulan una racha de seis triunfos consecutivos.

Los Diablos Rojos acumulan 27 puntos y superaron ya por uno a Santos para instalarse en el primer puesto de la clasificación.

El colombiano Julián Quiñones descontó a los 81 para Lobos, que acumula cuatro partidos en fila sin triunfos y con sus nueve puntos se mantiene al fondo de la clasificación. Además, el equipo poblano se ubica penúltimo en la tabla de promedios que definirá al equipo que descenderá.

En Monterrey, el campeón Tigres consiguió cuatro goles en la primera mitad y llegó a ocho partidos consecutivos sin derrota al apalear 4-1 a León.

El ecuatoriano Enner Valencia movió primero las redes a los 12, el brasileño Rafael Carioca agregó un tanto a los 14, Javier Aquino aportó otro a los 25 y el argentino Ismael Sosa consiguió el cuarto a los 45.

Tigres, que no pierde desde la quinta fecha, totaliza 25 puntos, con los que se mantendrá como tercer mejor equipo de la temporada sin importar lo que ocurra en la última fecha.

El argentino Mauro Bosellí descontó a los 90 para León, que se quedó con 15 puntos, en la 14ta. posición.

En Querétaro, con tantos del brasileño Camilo Sanvezzo y del chileno Edson Puch, los Gallos Blancos derrotaron 2-1 al Puebla, mientras que en Pachuca, con un tanto del uruguayo Carlos Sánchez en los minutos finales, Monterrey doblegó 2-1 a los Tuzos locales.

AP RADIO
Update hourly