AP NEWS
Related topics

En crisis, Djokovic rompe con Agassi y Stepanek

April 4, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 16 de enero de 2018, los entrenadores de Novak Djokovic, Radek Stepanek (derecha) y Andre Agassi (izquierda) observan a su pupilo en un partido por la primera ronda del Abierto de Australia. (AP Foto/Dita Alangkara, archivo)

Novak Djokovic no seguirá más bajo la orientación de Andre Agassi y Radek Stepanek, el más reciente cambio de entrenador por parte del 12 veces campeón de torneos de Grand Slam.

Djokovic confirmó el miércoles el fin de su vínculo con Agassi y Stepanek en un comunicado publicado en su cibersitio. No alcanzó el año de trabajo con Agassi, mientras que con Stepanek no llegó a los seis meses.

Mermado por una rebelde dolencia en el codo derecho, el tenista serbio ha tenido resultados mediocres esta temporada, pese a que se tomó libre la segunda parte del año pasado y se sometiera a procedimiento quirúrgico en febrero. Lleva casi dos años desde que se consagró en una de las cuatro grandes citas del tenis.

El serbio de 30 años ha perdido sus últimos tres partidos.

“El vínculo profesional con Stepanek siempre ha sido y será fenomenal, y Novak disfrutó trabajar con él y aprender de él”, rezó el texto en el cibersitio sobre el retirado tenista checo. “Está agradecido y aprecia todo el respaldo que ha recibido de Radek durante el último periodo”.

La única mención sobre Agassi fue en el último párrafo, que sucintamente dice: “La cooperación entre Novak y Andre Agassi también ha llegado a su fin”.

El último fiasco de Djokovic fue una derrota en sets corridos en su debut el mes pasado en el Abierto de Miami, un torneo en que ha salido campeón en seis oportunidades.

A comienzos de marzo, Djokovic sucumbió al debutar en Indian Wells, donde se ha consagrado cinco veces. Su verdugo fue Taro Daniel, un jugador que superó la fase previa y ni siquiera estaba entre los 100 mejores del mundo.

Previo a ello, Djokovic perdió en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

“Novak sigue enfocado y decidido a volver más fuerte y tenaz tras su prolongada ausencia por lesión que ha afectado su confianza y nivel”, añadió el texto en su portal. “Siempre está entregado con pasión en busca de métodos nuevos y distintos para recuperar su nivel victorioso”.

Djokovic empezó a trabajar a medio tiempo con Agassi —campeón de ocho grandes— en mayo pasado, previo al Abierto de Francia. Incorporó a Stepanek, quien recién se había retirado, a su equipo al final de noviembre.

Djokovic había dejado de trabajar con Boris Becker en diciembre de 2016, y luego despidió a Marian Vajda, su entrenador de siempre, poco antes de sumar a Agassi.

Todo esto se ha dado tras el más exitoso lapso de la carrera de Djokovic, en el que ganó cuatro grandes consecutivos, hasta el Abierto de Francia en junio de 2016. Ello le permitió convertirse en el primer jugador masculino en casi medio siglo en ostentar los cuatro grandes trofeos al mismo momento, además de ser el octavo hombre en completar el Grand Slam.

También coronó un periodo en la que Djokovic alcanzó las finales de 10 de 12 grandes, consagrándose en seis. Su total de 12 títulos en las grandes citas le ubican solo por detrás de Roger Federer (20), Rafael Nadal (16) y Pete Sampras (14). Y ha finalizado como número uno del ranking de la ATP en cuatro años.

Pero en los últimos siete grandes, Djokovic no ha podido incrementar su cantidad de títulos, con tan solo una final. Inició la semana como el número 13 del mundo.

AP RADIO
Update hourly