AP NEWS
Related topics

León enfrenta a Tigres buscando remontar en la final

May 25, 2019
El técnico Ignacio Ambriz del León da instrucciones en el partido contra el América por la vuelta de las semifinales del torneo Clausura de México, en Querétaro, el jueves 16 de mayo de 2019. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — León tuvo la mejor ofensiva del torneo regular, pero ese ataque se quedado con la pólvora mojada en sus últimos partidos.

La Fiera deberá despertar de su letargo para tratar de remontar una desventaja de 1-0 ante Tigres el domingo, al jugarse el partido de vuelta por la final del torneo Clausura mexicano.

León anotó 41 tantos en el torneo regular y en la ronda de cuartos de final sumó otros seis tantos en dos partidos ante Tijuana en los cuartos de final, pero en sus últimos tres partidos sólo ha anotado una vez y viene de dos choques en fila sin marcar.

“Nos llama la atención que no hemos podido meter gol, pero creo que tampoco hay por qué desesperarse”, dijo el entrenador de León, Ignacio Ambriz. “Es cierto que no hemos metido gol, pero hemos tenido oportunidades. No creo que tengamos que cambiar lo que hemos hecho todo el año”.

León fue líder con 41 puntos, la cifra más alta en torneos cortos de 17 fechas. También impuso un récord de triunfos consecutivos al enlazar 12 para romper el récord histórico que Cruz Azul fijó en la temporada 1971-72.

Ahora deberá ganar 1-0 para forzar el alargue o conseguir un triunfo por diferencia de dos tantos para lograr el octavo campeonato de su historia.

“Pese a no meter gol, estamos en una situación nada desfavorable. Regresamos a nuestra casa y para ser campeones tenemos sólo que ganar con la gente de nuestro lado. Entiendo que no será fácil, pero tenemos muchas posibilidades de lograrlo”, dijo Ambriz.

Si no logra remontar, León se unirá a una larga lista de equipos que no logran ser campeones luego de ser los mejores en el torneo regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Tigres requiere cualquier empate para lograr su quinto título de liga en los últimos 10 años, lo que le consolidaría como el equipo de la década en México.

Desde 2010, los universitarios han levantado las coronas del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017. Sólo el América, que se ha coronado en tres ocasiones en ese lapso, está cerca.

“Estamos contentos por tener la ventaja pero sabemos que la serie está abierta”, dijo el zaguero colombiano Francisco Meza. “El domingo haremos las cosas de la mejor manera porque nos merecemos esto”.

Si Tigres mantiene su ventaja alcanzará su séptimo título de liga para empatar a Pumas y León y lo dejaría a sólo uno de igualar a Cruz Azul en la lista de los equipos más laureados del país.

El partido de vuelta se disputará a las 20:06 locales (01:06 GMT) en el estadio León.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.