AP NEWS
Related topics

Arsenal responde ante Fulham y se acerca a pase de Champions

January 1, 2019
Aaron Ramsey, derecha, festeja con su compañero Matteo Guendouzi después de anotar el tercer gol del Arsenal en el partido de la Liga Premier, ante Fulham en el estadio Emirates de Londres, el martes 1 de enero de 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Todo indica que Harry Kane y Mohamed Salah tienen compañía mientras rivalizan por segunda temporada consecutiva por el liderato de goleo de la Liga Premier.

Pierre-Emerick Aubameyang fue el máximo goleador de la Bundesliga en su último año en el fútbol alemán _con 31 anotaciones por el Borussia Dortmund en la campaña 2016-17_ y está resultando igual de prolífico en Inglaterra al llegar a 14 goles esta temporada luego de meter el cuarto de Arsenal el martes en la victoria de 4-1 sobre Fulham en la Liga Premier.

Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y se apuntó una contundente victoria para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions League.

Arsenal llegó al encuentro tras ser goleado 5-1 en su peor derrota desde que el técnico español Unai Emery se integró al club en el periodo entre temporadas. Con el triunfo sobre Fulham, el quinto lugar Arsenal tomó seis puntos de ventaja sobre el sexto Manchester United, que el miércoles se mide con Newcastle.

Lacazette también aportó en el estadio Emirates al anotar tras una diana del mediocampista suizo Granit Xhaka y el suplente Aaron Ramsey.

Hubo una reacción negativa de parte de algunos aficionados de Arsenal cuando Emery decidió enviar a la cancha a Ramsey en el lugar de Lacazette a los 75 minutos.

“Comprendo a los seguidores, pero yo necesito hacer mi trabajo, y Lacazette el suyo”, indicó Emery.

Aubameyang cerró la cuenta por los ganadores a los 84 minutos con su 14to gol de la temporada, con lo que mantiene el liderato de goleo de la liga. En 21 partidos, el delantero gabonés ha alcanzado la cifra que Alexandre Lacazette registró el año pasado como el principal anotador de Arsenal.

Kane, quien fuera el líder de goleo de la Premier en las temporadas 2015-16 y 2016-17, se encuentra empatado en la cima de la tabla con Aubameyang después de abrir el marcador para Tottenham en una victoria de 3-0 en Cardiff. Las tres dianas fueron anotadas en los primeros 26 minutos.

El resultado devuelve a Tottenham al segundo lugar, un punto sobre Manchester City y seis detrás de Liverpool. El City recibe a Liverpool el jueves en el último duelo de la jornada 21, cerrando un ajetreado calendario del fútbol inglés en periodo festivo.

El egipcio Salah, de Liverpool, que lideró la liga con 32 goles la campaña anterior, se encuentra actualmente a uno detrás de Kane y Aubameyang con 13.

Y en un encuentro de mala calidad en Liverpool que arrancó las acciones del fútbol inglés en el año, Jamie Vardy anotó el primer gol de la Premier de 2019 para darle a Leicester un triunfo por 1-0 en casa de Everton.

En un gol que resume la floja actuación de los locales, el extremo Theo Walcott, de Everton, desvió un remate de cabeza en jugada de despeje y su compañero Michael Keane no logró controlar el balón al permitir que el defensa Ricardo Pereira asistiera a Vardy.

El exatacante de la selección inglesa definió con un tiro rasante al poste opuesto para vencer al guardameta Jordan Pickford a los 58 minutos.

Esta fue la tercera victoria de Leicester en cuatro compromisos durante el periodo festivo, lapso en que doblegó a Chelsea y Manchester City pero que sufrió un inesperado descalabro en casa frente a Cardiff. El club ahora se afianza en la mitad superior de la tabla de posiciones, ubicándose en el séptimo lugar.

AP RADIO
Update hourly