HOUSTON (AP) — Una investigación penal fue abierta contra una planta de sustancias químicas en Texas donde hubo varias explosiones durante las inundaciones causadas por el huracán Harvey, según autoridades.

De acuerdo con el periódico Houston Chronicle, la fiscalía federal del condado Harris confirmó que había abierto una investigación penal sobre el proceder de la empresa Arkema antes de las explosiones, que estuvieron acompañadas de llamas y humo negro.

Las autoridades evacuaron a finales de agosto un perímetro de 2,4 kilómetros (1,5 millas) a la redonda de la planta en Crosby, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Houston.

Los primeros socorristas en llegar a la planta demandaron a la compañía porque sufrieron vómito y dificultad para respirar debido a la inhalación de gases resultantes de las explosiones de peróxidos volátiles orgánicos.

Según la demanda, Arkema carecía de los procedimientos adecuados para mantener a baja temperatura las sustancias químicas en caso de inundaciones o una emergencia.

Los comisarios del condado Harris también aprobaron la presentación de una demanda contra la compañía.

___

Information from: Houston Chronicle, http://www.houstonchronicle.com