AP NEWS
Related topics

EEUU: Investigan si estudiantes hicieron saludo nazi

November 12, 2018

BARABOO, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un distrito escolar de Wisconsin abrió una investigación después de que se hizo pública la fotografía de un grupo de muchachos de secundaria haciendo lo que parece ser un saludo nazi, lo que provocó una fuerte reacción en redes sociales.

La directora educativa de la comunidad de Baraboo, Lori Mueller, dijo que se enteró de la foto el lunes al verla en las redes sociales. En la fotografía aparecen más de 60 estudiantes hombres vestidos con trajes y muchos de ellos levantando el brazo derecho mientras posaban en los escalones del tribunal del condado de Sauk.

Mueller no dijo cuál fue la razón del encuentro de alumnos, pero indicó que la fotografía al parecer la tomaron hace unos meses debido a que algunos portaban flores de azahar. Agregó que la foto no fue tomada en los terrenos escolares o en un evento de la institución.

“El distrito escolar está investigando está situación y trabajando con los padres, personal y autoridades locales. Si el gesto es lo que parece ser, el distrito tomará las acciones correspondientes, incluidos los aspectos legales, para abordar la cuestión”, aseveró Mueller en una carta dirigida a los padres de familia y tutores.

La fotografía se propagó rápidamente en Twitter el domingo por la noche y el lunes por la mañana bajo el #barabooproud (Baraboo orgulloso), que utiliza a menudo el distrito para promover sus actividades y programas deportivos.

El Departamento de Policía de Baraboo dijo que estaba ayudando al distrito con la investigación.

La imagen provocó un rechazo generalizado, incluido del museo estatal de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, y de un senador estatal que representa a Baraboo, una localidad a 185 kilómetros (115 millas) al noroeste de Milwaukee.

“Es por eso que cada día trabajamos muy duro para educar. Necesitamos explicar cuál es el peligro del aumento de la ideología de odio. Auschwitz con sus cámaras de gas estaba al final del largo proceso de normalizar y albergar el odio”, tuiteó el museo.

AP RADIO
Update hourly