AP NEWS
Related topics

Australia: Muere hombre días después de ataque de tiburón

June 5, 2016

PERTH, Australia (AP) — Un surfista, al que un tiburón le arrancó la pierna la semana pasada en las costas occidentales de Australia, falleció en un hospital a causa de las lesiones.

El hermano de Ben Gerring, de 29 años de edad, agradeció a los “héroes” que lo llevaron hasta la orilla tras el ataque, así como al personal médico del Royal Perth Hospital, en donde falleció la noche del viernes.

Rick Gerring señaló que el personal del hospital les dio tres días con un ser querido. “Obviamente, siempre estuvimos en espera de lo mejor, pero también sabíamos que esto podía pasar, pero ellos nos dieron tiempo para despedirnos”, dijo el hermano de la víctima a ABC News.

El ataque a Ben Gerring ocurrió la tarde del martes mientras estaba en su tabla de surf en Falcon Beach, en su ciudad natal Mandurah, al sur de Perth. De acuerdo a los testigos otros testigos llegaron al lugar para sacarlo del agua.

Una inspección a su tabla de surf reveló que el responsable del ataque fue un tiburón blanco. El miércoles, el departamento de Pesca atrapó y mató a un gran tiburón blanco, pero se desconoce si es el mismo ejemplar que atacó a Gerring.

Desde el ataque, se han reabierto las playas de la zona, pero el departamento le advirtió a los bañistas que extremen precauciones en el agua.

AP RADIO
Update hourly