AP NEWS
Related topics

Altria paga $12.800 millones por participación en Juul

December 20, 2018
Un dispositivo marca Juul en Marshfield, Massachusetts el 10 de abril del 2018. La compañía tabacalera Altria pagará 12.800 millones de dólares para tener una participación accionaria en el fabricante de cigarrillos electrónicos. (AP Foto/Steven Senne, File)

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — La compañía tabacalera Altria pagará 12.800 millones de dólares para tener una participación accionaria en Juul, el fabricante de cigarrillos electrónicos, como parte de sus intentos de compensar por el declive en el uso de cigarrillos regulares.

Altria Group Inc., fabricante de los cigarrillos Marlboro, anunció el jueves que adquirirá una participación de 35% en Juul con lo que el valor de la compañía asciende a 38.000 millones de dólares, es decir, más grande que Ford Motor Co., Delta Air Lines y Target.

“Estamos tomando un paso importante para prepararnos para un futuro en el que la mayoría de los fumadores adultos preferirán los productos no combustibles a los cigarrillos”, dijo el presidente de Howard Willard en un comunicado.

Los cigarrillos electrónicos y otros instrumentos de vapeo se venden en Estados Unidos desde el 2007 y se han convertido en un mercado de 6.600 millones de dólares.

Los nuevos dispositivos hierven una solución de nicotina saborizada y la convierten en vapor inhalable. Son promocionadas como una alternativa saludable a los cigarrillos regulares, aunque se han realizado escasos estudios sobre sus efectos a largo plazo o sobre si realmente ayudan a las personas a dejar el vicio.

La reciente popularidad de los cigarrillos electrónicos ha alarmado a las autoridades de salud.

Hace pocos días el director de salud pública de Estados Unidos, Jerome Adams dijo que padres, docentes, médicos y funcionarios públicos deben tomar “medidas agresivas” para evitar que los menores de edad se vuelvan adictos a los cigarrillos electrónicos. Por ley federal en estados Unidos está prohibida la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de 18 años.

Las autoridades a nivel nacional están involucrados en una intensa campaña para contener la vertiginosa popularidad de los nuevos cigarrillos, temiendo que queden frustrados todos los logros que se han alcanzado en la reducción del uso del tabaco.

AP RADIO
Update hourly