AP NEWS
Related topics

Copa Italia: Zapata guía a Atalanta a cuartos; irá ante Juve

January 14, 2019
El jugador de la Roma, Aleksandar Kolarov, derecha, conduce el balón durante el partido de la Copa de Italia contra el Virtus Entella en el estadio Olímpico en Roma, Italia, el lunes 14 de enero de 2019. (Maurizio Brambatti/ANSA vía AP)

CAGLIARI, Italia (AP) — Con goles al cierre, Atalanta se apuntó el lunes una victoria de 2-0 sobre Cagliari para avanzar a un choque con la Juventus en los cuartos de final de la Copia Italia.

El delantero colombiano Duván Zapata anotó un gol y dio el pase para el segundo en un duelo que parecía enfilarse a tiempo extra.

Atalanta necesitará ser más certero en sus definiciones ante la Juve, que posee el récord del torneo con 13 copas, incluyendo cada una de las cuatro temporadas anteriores en que ha alzado el título de la liga y la copa simultáneamente.

En Sardinia, los visitantes tuvieron varias oportunidades de anotar y en tres ocasiones estrellaron disparos en el arco.

Atalanta rompió el empate a cero a dos minutos del final con un remate de cabeza de Zapata a corta distancia, y el atacante colombiano ayudó a asegurar la victoria en tiempo de reposición, cuando dio un pase a Mario Pasalic, que recién había ingresado al partido en cambio.

SÓLO EQUIPOS DE PRIMERA

Patrik Schick anotó un doblete y puso la asistencia para otro tanto, con los que Roma eliminó al único equipo que quedaba de una división inferior en la Copa.

Roma aplastó 4-0 al club de tercera división Virtus Entella para asegurar su lugar en los cuartos de final, en los que enfrentará a Fiorentina.

Entella dejó fuera al Genoa de la Serie A en la ronda anterior, pero parecía que esta vez sería maltratado cuando Roma tomó ventaja apenas a los 23 segundos con un taconazo genial.

Los visitantes sufrieron la anulación de un gol por fuera de juego y a la Roma le tomó hasta el tiempo añadido de la primera mitad para ampliar su ventaja, cuando el suplente Iván Marcano marcó un tiro en el área tras recibir un pase de Schick con otro taconazo.

El delantero checo consiguió su segundo tanto inmediatamente después del descanso y Entella tuvo otro gol descontado por fuera de juego, antes que el argentino Javier Pastore sellara el resultado a 15 minutos del final.

Lo único negativo en el duelo para la Roma fueron las lesiones de Diego Perotti, quien se retiró desde el calentamiento, y el brasileño Juan Jesus.

AP RADIO
Update hourly