AP NEWS
Related topics

Chelsea es 3ro en la Premier; Man U no será 4to siquiera

May 5, 2019
1 of 2
Gary Cahill del Chelsea es alzado por sus compañeros al término del partido de la Liga Premier inglesa contra el Watford en Londres, el domingo 5 de mayo de 2019. (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Manchester United tendrá que conformarse con disputar la Liga Europa en la próxima temporada, luego que su cierre de campaña ha pasado de malo a peor.

En cambio, Chelsea puede comenzar a planificar su participación en la Liga de Campeones otra vez.

El panorama de los cuatro primeros en la Liga Premier inglesa se esclareció el domingo, cuando Chelsea goleó 3-0 a Watford mientras que United y Arsenal se vieron limitados a sendos empates 1-1.

Ello significa que Chelsea tiene garantizado terminar al menos en el cuarto peldaño de la tabla, con lo que se ha embolsado el pasaje a la “Champions” tras conformarse con disputar la Liga Europa durante el último año.

El United no puede ya terminar por encima del quinto sitio tras la fecha final que se disputa el próximo fin de semana.

“No hemos merecido ser uno de los cuatro primeros”, reconoció el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, después de que su equipo padeció inesperadamente para igualar ante un Hudeersfield que está ya descendido. “Cuando tenemos las oportunidades no somos realmente capaces de aprovecharlas. Hoy fue la confirmación de una larga temporada. Porque al final, la tabla no miente”.

En tanto, Arsenal necesitará una combinación casi milagrosa de hechos para rebasar al Tottenham, que es cuarto. Está tres puntos debajo de su rival del norte de Londres. Por si fuera poco, se encuentra también detrás en la diferencia de goles por ocho.

Los Gunners se resignaron también a empatar 1-1 ante Brighton en el Emirates, en lo que fue su último partido como locales en la campaña. Ello significa que probablemente la coronación en la Liga Europa sea la única vía posible para que el Arsenal amarre un puesto en la Liga de Campeones.

Chelsea y Arsenal podrían enfrentarse en la final de la Liga Europa si ambos avanzan el jueves, tras disputar sus encuentros de vuelta.

A continuación, un recuento de la actividad dominical:

EL UNITED, DESCARRILADO

El guion del fiasco dominical fue muy semejante al de toda la gestión de Solskjaer. Todo comenzó bien para el United en Huddersfield, pero los Red Devils terminaron tropezando.

Las esperanzas ya tenues de finalizar entre los cuatro mejores se diluyeron de una forma casi simbólica a los 60 minutos, cuando una contra permitió que los locales igualaran por medio de Isaac Mbonza, quien pudo correr libre hacia el arco.

Fue el tipo de pifia defensiva que ha sido común en los dirigidos por Solskjaer durante las semanas recientes. El equipo ganó apenas uno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.

Scott McTominay había dado al Man U la ventaja a los ocho minutos, por medio de un disparo que pasó por debajo de Jonas Lossl. Pero el arquero de Huddersfield se enmendó al gestar la jugada del gol, cerca de cumplirse la hora de partido.

Despejó un balón que llegó a Mbenza tras un error de Luke Shaw. El atacante quedó mano a mano con David de Gea.

“Hemos recibido muchos de éstos en la temporada”, lamentó Solskjaer. “Siempre duele cuando no ganas un partido, especialmente con el inicio que tuvimos”.

CHELSEA TERCERO

Durante los primeros 45 minutos, pareció que el Chelsea tampoco aprovecharía la derrota sufrida el sábado por Tottenham ante Bounremouth. El desempeño de la primera mitad en Stamford Bridge fue tan deficiente que el cuadro de Maurizio Sarri se marchó abucheado por el público al descanso.

Pero Ruben Loftus-Cheek dio un respiro a Sarri con un cabezazo a los 48 minutos y el brasileño David Luiz marcó el segundo tres minutos más tarde, en otro saque de esquina.

El argentino Gonzalo HIguaín hizo el tercero, picando el balón por encima del arquero Ben Foster desde un ángulo difícil.

Sarri dijo que el viaje del jueves al Eintracht Fráncfort en la semifinal de la Liga Europa, pudo haber incidido en el mal comienzo.

“Al principio estábamos cansados física y mentalmente. En el segundo tiempo, ellos bajaron la intensidad y nosotros tomamos el control del partido”, indicó.

ARSENAL DECEPCIONANTE

Tal como el United, el Arsenal ha decepcionado en la campaña.

Granit Xhaka regaló un penal innecesario al derribar a Solly March. Glenn Murray igualó así a los 61 minutos.

Pierre-Emerick Aubameyang había dado la ventaja a los Gunners en los albores del cotejo.

Arsenal sólo ha ganado cuatro puntos en seis duelos, y este tropiezo más reciente implica que su primera campaña bajo el mando de Unai Emery terminará sólo con desazones en el ámbito nacional.

NORWICH, CAMPEÓN DE SEGUNDA

Tras asegurar su ascenso a la Premier, Norwich conquistó el cetro de la segunda división, con un triunfo por 2-1 sobre Aston Villa.