AP NEWS
Related topics

Ministro Salvini cierra centro para migrantes en Sicilia

July 9, 2019
El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, derecha, es recibido por partidarios en Trieste, Italia, 5 de julio de 2019. (AP Photo)

MILÁN (AP) — El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, un antiinmigrante intransigente, cerró un centro para migrantes en Sicilia que según dijo era el más grande de Europa, y destacó la baja en el número de migrantes que arriban al país desde que asumió hace más de un año.

Salvini dijo a la prensa en Mineo, Sicilia, que el número de migrantes en los refugios ha caído a 107.000, comparado con 182.000 hace un año.

Cifras del ministerio del Interior indican que han arribado 3.073 migrantes a Italia en lo que va del año, comparado con 17.000 en el mismo período del año pasado y 85.000 del año anterior. Estos incluyen los 47 migrantes que llegaron al puerto siciliano de Pozzallo el martes por la madrugada.

Salvini se niega a permitir que los buques de rescate ingresen a los puertos italianos, pero algunos botes de migrantes siguen llegando a Italia por su cuenta.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.