AP NEWS
Related topics

Navojoa pasa a final de la Liga Mexicana del Pacífico

January 18, 2018

El novato Jaime Lugo superó a Tyler Alexander en un duelo de lanzadores y los Mayos derrotaron el miércoles a los Charros por 4-2. Navojoa avanzó a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde enfrentará a los Tomateros de Culiacán, tras ganar 4-2 la serie al mejor de siete ante Jalisco.

Lugo (1-1) se llevó la victoria tras permitir dos carreas y cuatro imparables en seis episodios y un tercio de actuación, mientras que el revés fue al registro de Alexander (1-1), quien concedió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios en la lomita.

A la ofensiva destacaron Max Ramírez con un cuadrangular de dos carreras, Randy Arozarena con un doble remolcador de una carrera, y Jovan Rosa con una carrera producida.

La serie final comenzará el 20 de enero en casa de los Mayos de Navojoa.

___

DOMINICANA

Una productiva noche a la ofensiva del receptor Yermin Mercedes impulsó a los Tigres del Licey a una victoria por 10-8 sobre las Águilas Cibaeñas que le dio el pase a la serie final del béisbol dominicano.

Mercedes conectó de 5-2, con un doble, un cuadrangular y cinco carreras producidas, mientras que el jugador de las Grandes Ligas Erick Aybar bateó de 5-4, con un vuelacercas y tres carreras remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. La victoria fue para Marlon Arias (3-1), con tres entradas y un tercio de relevo en las que no permitió carreras. Jhan Martínez (1-3) cargó con la derrota al conceder dos carreras y dos imparables en dos tercios de labor.

En Santo Domingo, Audrey Pérez conectó un elevado de sacrifico en la parte baja de la octava entrada para romper un empate y dar a Escogido un valioso triunfo por 5-4 sobre Gigantes del Cibao. Los Leones mantienen sus esperanzas de llegar a la final del circuito.

Pedro Ciriaco conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Ronny Paulino bateó de 4-2 con una producida y Audrey Pérez añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los Leones. Wirfin Obispo (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Antonio Bastardo (0-1), tras conceder una carrera y dos imparables en dos tercios de entrada de actuación.

A dos juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga los dos boletos a la final, Licey (10-6) va en cabeza y se aseguró su presencia en la final. Por detrás están Águilas Cibaeñas (8-8), Gigantes (7-9) y Escogido (7-9).

___

PUERTO RICO

Jake Fisher tuvo una sólida apertura y guio a los Criollos de Caguas a una victoria por 3-2 sobre los Indios de Mayagüez, que le sirvió para tomar el liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fisher (1-1) se llevó el triunfo tras conceder dos carreras y siete imparables en seis entradas, mientras que la derrota fue al registro de Hiram Burgos (1-1) luego de tolerar tres carreras y ocho hits en seis episodios. A la ofensiva destacaron Johnny Monell de 4-2 con un doble y una producida, Rubén Gotay con un doble productor de una más y Christian Colón aportó una producida.

En Santurce, una brillante apertura de David Richardson lideró a los Cangrejeros a una victoria por 1-0 sobre los Gigantes de Carolina.

Richardson (1-0) lanzó siete entradas en blanco en las que cedió tres hits para reclamar la victoria. Raúl Rivera (1-2) cargó con la derrota al admitir una carrera y seis imparables en otros tantos episodios. Rey Fuentes aprovechó un rodado para doble matanza de Damek Tomscha en la sexta entrada para anotar la única carrera del encuentro.

Criollos de Caguas (8-5) lidera el circuito seguido por Santurce (7-4), Carolina (5-8) y Mayagüez (4-7).

AP RADIO
Update hourly