AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Ventino busca desenmascarar a los “Don Juan”

Por BERENICE BAUTISTAAugust 2, 2019
1 of 2
En esta fotografía del 21 de junio de 2019 las integrantes de la banda pop colombiana Ventino posan en la alfombra rosa de los premios MTV MIAW en la Ciudad de México. De izquierda a derecha Camila Esguerra, Juliana Pérez, María Cristina de Angulo, Natalia Afanador y Olga Lucía Víves. Ventino lanzó el sencillo "Don Juan" con dos integrantes de la la banda uruguaya Rombai el 2 de agosto de 2019. (Foto AP/Berenice Bautista)
1 of 2
En esta fotografía del 21 de junio de 2019 las integrantes de la banda pop colombiana Ventino posan en la alfombra rosa de los premios MTV MIAW en la Ciudad de México. De izquierda a derecha Camila Esguerra, Juliana Pérez, María Cristina de Angulo, Natalia Afanador y Olga Lucía Víves. Ventino lanzó el sencillo "Don Juan" con dos integrantes de la la banda uruguaya Rombai el 2 de agosto de 2019. (Foto AP/Berenice Bautista)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Para las integrantes de la banda colombiana pop Ventino, el Don Juan no es un ideal en el amor.

“Yo creo que todas las mujeres están ya en una etapa en la que no se creen el cuento”, dijo Natalia Afanador en una entrevista reciente en la Ciudad de México a propósito de su nuevo sencillo con el dúo uruguayo Rombai, “Don Juan”. “Además, entre más se creen ellos menos terminan siendo”, dijo Camila Esguerra.

Lo que sí les atrae de un Don Juan, dijeron, es la seguridad y que son especialistas en endulzarles el oído a las mujeres.

“Cuando atrapa a su presa ya sabe de qué tiene que hablarle, qué le va a gustar qué le digan”, dijo Afanador. “Y en realidad está como todo planeado y todo es una estrategia”.

María Cristina Angulo, conocida como “Makis”, dijo que ellas tienen su personalidad puesta en las redes sociales por lo que en su caso es más fácil que los posibles Don Juanes sepan lo que quieren decir.

“A él no le gusta conquistar a una mujer para tener una relación con ella sino simplemente alimentar ese ego de ‘puedo conquistar a la que sea y puedo estar en el juego las veces que quiera y nunca voy a perder’. Todo es un premio”, dijo Juliana Pérez.

“Lo bueno de un Don Juan es que es una idea que se deconstruye muy rápido”, agregó Esguerra.

Su recomendación es tratar de desenmascararlo y para eso consideran que no hay mejor ayuda que la de las amigas. “Yo aprendí a dudar. Amiga, date cuenta que sirve en la canción, para bailar en la fiesta, pero después para una relación no”, dijo Esguerra.

Las integrantes de Ventino eran amigas del colegio antes de comenzar a subir sus videos interpretando canciones de otros artistas en YouTube. Ahora, a cuatro años de conformada su banda, están más enfocadas en su música original aunque no descartan volver a hacer covers que valgan la pena.

Todas las integrantes del quinteto, que completa Olga Lucía Vives, ayudan a componer sus canciones. En el caso de “Don Juan” la letra fue escrita por Makis, Afanador, el mánager de la banda Juancho y los productores venezolanos Regi y Frank Santofimio, a partir de un campamento de composición en Miami.

La canción ya estaba bastante avanzada cuando decidieron invitar a Rombai porque, de hecho, al escucharla les pareció que sonaba mucho como la banda uruguaya. Fue así que su vocalista Fernando Vázquez también agregó su parte de la canción.

Las integrantes de Ventino y Rombai se conocieron en persona cuando Vázquez y su compañera de banda Megumi Bowles, quien también canta en la pieza, grabaron el video en el Palacio San Felipe, un antiguo edificio de Bogotá.

“Realmente esta es una canción a la que le tenemos mucho, mucho cariño y obviamente queríamos que si colaborábamos con alguien que esa persona también le tuviera tanto amor como nosotras y definitivamente fue el caso”, dijo Pérez.

Vázquez fue el que lo tuvo más pesado porque en el video baila con cada una de las integrantes de Ventino, así como con Bowles, mientras que ellas tuvieron sólo que grabar su parte.

Por ahora las intérpretes de “Me equivoqué” y “Andan diciendo” no han tenido oportunidad de presentarse en Uruguay, pero esperan que la canción sea el pretexto perfecto para hacerlo.

“Sí hemos recibido muchos mensajes, nos escriben muchísimo por redes sociales desde Argentina, Uruguay y todo el Cono Sur”, dijo Afanador. “Estamos a la espera de que esta canción explote también en el Cono Sur y tengamos la oportunidad de poder ir a visitar esos territorios que tanto queremos”.

En su etapa de covers las integrantes de Ventino se dieron a conocer por sus interpretaciones de canciones de princesas de Disney. Para ellas sería “un sueño cumplido” cantar un tema oficial de Disney y están muy emocionadas por la nueva versión de “El rey león”.

“Qué honor tan grande sería algún día poder ser parte de algo así porque uno no es tan consciente, pero esa es la voz de las nuevas generaciones y todas estas nuevas generaciones que vayan a ver la película van a crecer con esa voz y van a oír a Carlos Rivera como la voz de Simba”, dijo Esguerra sobre el doblaje de “El rey león”.

En noviembre arrancarán en México una gira llamada “Destino” con Matisse y Dvicio con la que esperan llegar a varios países y tendrán conciertos acústicos en Bogotá el 14 y 15 de septiembre.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.