AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Sin extrañar a Mané, Senegal derrota a Tanzania

June 24, 2019
Los jugadores de Senegal festejan tras anotar su segundo tanto frente a Tanzania en la Copa Africana de naciones, el domingo 23 de junio de 2019, en El Cairo (AP Foto/Hassan Ammar)
Los jugadores de Senegal festejan tras anotar su segundo tanto frente a Tanzania en la Copa Africana de naciones, el domingo 23 de junio de 2019, en El Cairo (AP Foto/Hassan Ammar)

EL CAIRO (AP) — Senegal reforzó su condición como uno de los favoritos para coronarse en la Copa Africana de Naciones, al derrotar el domingo 2-0 a Tanzania, en el primer compromiso de ambos equipos en el certamen que se realiza en Egipto.

La selección senegalesa no echó de menos al delantero estelar Sadio Mané, quien estaba suspendido para este cotejo.

Apenas en su segundo partido oficial con la selección, Krepin Diatta marcó mediante un tiro desde fuera del área para hacer el 2-0 a la mitad del complemento. La diferencia pudo ser mucho mayor si los senegaleses se hubieran mostrado más atinados frente al arco.

El arquero Aishi Manula ayudó también a que Tanzania no se llevara una goleada.

Keita Balde marcó el primer gol a los 28 minutos, con un disparo rasante.

Mané fue suspendido por recibir dos tarjetas amarillas en la eliminatoria para el certamen.

Senegal es la selección africana mejor ubicada en el escalafón de la FIFA. Tanzania es la segunda peor entre las que se clasificaron a este torneo.

Pero los rivales aparentemente débiles se les han indigestado a los fuertes en lo que va del certamen. Egipto tuvo problemas para vencer a Zimbabue, Uganda venció sorpresivamente 2-0 a Congo y Nigeria requirió de un gol agónico para imponerse al debutante Burundi.

Guinea se conformó con un empate 2-2 ante Madagascar, otro equipo que cumple su primera aparición en el torneo continental.

La tendencia continuó en el primer partido dominical. Marruecos tuvo suerte de escapar con un triunfo de 1-0 sobre Namibia en el Grupo D, gracias a un autogol de Itamuna Keimune a los 89 minutos.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.