AP NEWS
Related topics

Alemania, Francia y Holanda en mismo grupo en Liga Naciones

January 24, 2018

Joachim Loew, técnico del equipo de Alemania (cent) en el sorteo para la Liga de Naciones en Lausana, Suiza el 24 de enero del 2018. (Jean-Christophe Bott/Keystone via AP)

LAUSANA, Suiza (AP) — Dos de las grandes rivalidades del fútbol europeo se escenificarán en el venidero campeonato de la Liga de Naciones en septiembre: Alemania jugará contra Francia y Holanda.

El técnico de Alemania Joachim Loew consiguió lo que deseaba: un duro desafío en el sorteo para la más reciente competencia de selecciones nacionales.

“No tuvimos suerte en el sorteo, afortunadamente”, bromeó Loew luego del proceso en que la UEFA dividió 55 equipos en 16 grupos de cuatro renglones.

España quedó en un grupo con Inglaterra y Croacia, mientras Portugal quedó con Italia y Polonia, y Bélgica quedó con Suiza e Islandia.

Los equipos jugarán, como locales y como visitantes, entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre.

Los ganadores de la Liga A jugarán en un minitorneo en junio del 2019 y de allí saldrá el campeón de la Liga de Naciones.

La UEFA creó la competencia para reemplazar a la mayoría de los partidos amistosos, que son de escaso interés para los técnicos, los fans y los medios de comunicación.

El formato garantiza que los equipos mejor posicionados puedan competir entre sí más a menudo.

Francia jugará contra Alemania nuevamente tras derrotarla en las semifinales de la Eurocopa de 2016, un resultado que contrarrestó la derrota en los cuartos de final del Mundial del 2014. Los franceses también derrotaron dos veces a los holandeses en las eliminatorias para el Mundial de este año.

“Son partidos muy emocionantes, lo que es una buena noticia para todos los aficionados al fútbol”, declaró Didier Deschamps, el técnico de Francia.

En la Liga B, el técnico de Gales Ryan Giggs y el técnico de Irlanda Roy Keane se reencontraron en el sorteo, tras conversar durante el desayuno sobre las posibilidades de sus respectivos equipos.

“Con mucho gusto mediré mis capacidades mentales contras la de él”, dijo Giggs en referencia a Keane, quien fue su compañero en Manchester United.

Dinamarca está también en ese mismo grupo.

La UEFA ha estado tratando de ayudar a las naciones en posiciones inferiores a competir más contra equipos que estén en su mismo nivel, con lo que les ofrece una oportunidad más realista para clasificarse a la Euro.

Los resultados del torneo de la Liga de Naciones ayudarán a decidir la alineación para la Euro de 2020 en marzo de ese año. Por lo menos un equipo de la Liga D, la más baja, se clasificará para el campeonato europeo.

AP RADIO
Update hourly