AP NEWS
Related topics

Jamaica sorprende a Costa Rica; Canadá tritura a Cuba

October 9, 2018

EDINBURG, Texas, EE.UU. (AP) — Jamaica sorprendió a Costa Rica y la alcanzó en el grupo. Canadá no dio espacio alguno para las sorpresas y le recetó a Cuba una goleada de escándalo.

Khadija Shaw marcó justo después del entretiempo y las jamaiquinas se impusieron el lunes 1-0 a las ticas en la fase de grupos del certamen de la Concacaf que reparte tres boletos para el Mundial de mujeres.

Costa Rica, que ocupa el 34to puesto del ranking de la FIFA, colocó como portera a Daniela Solera, luego que María Bermúdez se fracturó un brazo en el encuentro anterior. El tanto de Shaw llegó a los 46 minutos, para encaminar al triunfo a las Reggae Girlz, cuyo equipo se ubica en el 64to puesto del escalafón.

Canadá trituró 12-0 a Cuba, con cuatro goles de Adriana León y otros tantos de Jordyn Huitema. La selección canadiense, quinta del mundo en la rama de mujeres, necesitaba un buen resultado tras la victoria de Jamaica para dejar prácticamente asegurada su clasificación.

León anotó a los 11, 23, 55 y 59 minutos. Huitema marcó a los 13, 37, 52 y 71. Los otros goles fueron obra de Christine Sinclair, Deanne Rose, Rebecca Quinn y Diana Matheson.

Las canadienses, virtualmente clasificadas a la semifinal, comandan el Grupo B, con seis puntos y una colosal diferencia de goles de más 14. Costa Rica ocupa el segundo puesto, con tres unidades y mejor diferencia de goles que Jamaica.

Cuba está en el sótano, sin unidades y con menos 20 tantos.

En el Grupo A, Estados Unidos tiene seis puntos, Panamá y México cuentan con tres, mientras que Trinidad y Tobago no ha sumado.

Avanzan a semifinales las dos primeras selecciones de cada grupo. Las primeras tres del certamen van al Mundial del año próximo en Francia, mientras que la ubicada en el cuarto puesto disputará un repechaje ante Argentina.

AP RADIO
Update hourly