AP NEWS
Related topics

Atlético muestra su pegada en la Liga Europa

February 15, 2018

El delantero Antoine Griezmann del Atlético de Madrid tras marcar un gol contra Copenhague en la Liga Europa, el jueves 15 de febrero de 2018. (Anders Kjaerbye/Scanpix via AP)

LONDRES (AP) — El Atlético de Madrid reaccionó de manera abrumadora tras quedar en desventaja ante Copenhague y dejó casi sentenciado su pase a los octavos de final de la Liga Europa al aplastar el jueves 4-1 al club danés.

Luego que Viktor Fischer adelantó al local a los 15 minutos del partido de ida, el Atlético respondió con los goles de Saúl Ñíguez, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo.

En un partido en el que acusó las bajas del delantero Diego Costa (golpe en la pierna izquierda) y el arquero Jan Oblak (fiebre), los colchoneros tardaron seis minutos para nivelar el marcador. Gameiro culminó una jugada colectiva para el 2-1 a los 37. Con el Atlético decidido a buscar un triunfo amplio, Griezmann y el recién ingresado Vitolo aumentaron a los 71 y 77, respectivamente.

El Atlético disputó dos finales de la Liga de Campeones tras consagrarse en la Liga Europa en 2012. Pero el equipo del entrenador argentino Diego Simeone ha vuelto al segundo torneo en importancia de Europa tras quedar eliminado en la fase de grupo de la actual edición de la Champions.

“El equipo salió decidido. Se encontró en desventaja pero no varió el arranque y en el buen juego del equipo llegó el empate y empezamos a tener más seguridad de cara a portería. Fue una buena respuesta”, comentó Simeone.

También el martes, Borussia Dortmund, Arsenal, Lyon y Milan consiguieron victorias al abrir sus series por los 16vos de final.

Michy Batshuayi anotó dos goles, el segundo en los descuentos, y Borussia Dortmund remontó el marcador para vencer por 3-2 a Atalanta. El delantero ha sido toda una revelación para Dortmund desde que llegó cedido a préstamo por Chelsea en el mercado de invierno, y ayudó al conjunto alemán a conseguir su primer triunfo en competencias europeas esta temporada.

Dortmund no ganó en sus ocho partidos anteriores y se sumó a la Liga Europa tras terminar tercero en su grupo de la Liga de Campeones.

Andre Schuerrle abrió el marcador por Dortmund a los 30 minutos, pero Josep Ilici puso en ventaja al equipo italiano con dianas a los 51 y 56.

Batshuayi empató a los 65 y sentenció el resultado en los descuentos. El ariete belga reemplazó en el ataque de Dortmund a Pierre-Emerick Aubameyang, quien fue transferido a Arsenal.

“Michy es un tremendo goleador, fue una buena decisión traerlo acá”, dijo el técnico de Dortmund, Peter Stoeger. “Le cae bien a todos, ya está completamente integrado y nuestras y las suyas coinciden”.

Napoli, el líder de la liga italiano que naufragó en la fase de grupos de la Champions, arrancó con el pie izquierda al perder en casa 3-1 ante Leipzig. El suplente Adam Ounas puso en ventaja a Napoli a los 52 minutos, pero los alemanes le dieron la vuelta con un doblete de Timo Werner y otro gol Bruma. Leipzig marcha en un distante segundo puesto del puntero Bayern Munich en la Bundesliga.

Por su parte, Arsenal no tuvo muchos problemas para despachar por 3-0 a Ostersund en su visita al club noruego, donde jugaron en una cancha de césped sintético.

Nacho Monreal, Mesut Oezil y Sotirios Papagiannopoulos (autogol) marcaron por los Gunners, mientras que el portero colombiano David Ospina atajó un penal de Ostersund en los descuentos.

Ganar la Liga Europa parece ser la mejor posibilidad que tiene Arsenal para clasificarse a la próxima Champions, tomando en cuenta que marcha sexto en la liga Premier, a siete puntos de los puestos de Champions.

En otros resultados, el Milan superó 3-0 a Ludogorets de Bulgaria, Lyon le ganó 3-1 al Villarreal español, Lokomotiv de Moscú venció 3-2 a Niza con un triplete de Manuel Fernandes, y el Athletic de Bilbao se impuso 3-1 sobre Spartak de Moscú.

Además, la Real Sociedad empató 2-2 con Salzburgo, Lazio perdió 1-0 en su visita al FCSB en Bucarest, Sporting de Lisboa venció 3-1 a Astana, y Marsella 3-0 a Braga.

AP RADIO
Update hourly