AP NEWS
Related topics

Bravos cortan racha a Navegantes en Venezuela

December 9, 2017

Los Bravos de Margarita anotaron siete carreras en la sexta entrada, para apabullar el viernes 10-1 a los Navegantes del Magallanes, con lo que les rompieron una racha de cinco triunfos en la liga de béisbol venezolano.

José Osuna sacudió un cuadrangular de tres carreras, Breyvic Valera aportó un sencillo remolcador de dos más y Johnny Davis bateó de 6-3, con una producida y tres anotadas.

El triunfo correspondió a Omar Bencomo (3-6), luego de lanzar seis entradas, de siete hits y sólo una carrera. Perdió Frankie De La Cruz (5-2), castigado con cinco indiscutibles y cinco anotaciones en cinco episodios.

En Maracay, Carlos Arroyo empujó dos carreras con un sencillo en la séptima entrada, para revertir una pizarra adversa y darles los Tigres de Aragua su tercera victoria consecutiva, ahora por 3-2 sobre los Tiburones de La Guaira, para acercarse a un juego de los Navegantes.

Alejandro Chacín (2-0) trabajó una entrada en blanco como relevista y se anotó la victoria, mientras que el revés fue para John Anderson (0-2), tras permitir dos hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Leones desplegaron una ofensiva de 10 imparables en ruta a una victoria por 9-4 sobre los Cardenales de Lara para alcanzar en la cima a los Navegantes.

Félix Pérez conectó un cuadrangular de dos carreras, Henry Rodríguez bateó de 3-2 con una producida y dos anotadas, Anthony García aportó otro cuadrangular de dos anotaciones y Gregorio Petit también la sacó del parque en solitario.

Ganó Loiger Padrón (4-0), con una entrada de un hit y una carrera, y perdió Néstor Molina (4-5), tras conceder cuatro hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, Luis Domodoro sacudió un cuadrangular de tres carreras para coronar un furioso ataque de cinco anotaciones en la parte baja de la 12ma entrada, que le dio a los Caribes de Anzoátegui una dramática victoria por 8-5 sobre las Águilas del Zulia.

Jean Toledo (2-1) retiró dos tercios de entrada en blanco para llevarse el triunfo. El descalabro fue al registro de Édgar De La Rosa (2-3), castigado con dos imparables y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

Navegantes (29-20) y Leones (29-20) lideran el circuito, seguidos de cerca por Tigres (28-21), Cardenales (25-22), Águilas (23-25), Caribes (22-27), Bravos (20-30) y Tiburones (18-29).

___

DOMINICANA

Las Águilas Cibaeñas atacaron con tres carreras en la segunda entrada y doblegaron 5-1 a los Tigres del Licey para mantenerse en la cima del béisbol dominicano.

Wilmer Difó bateó de 5-3 con dos carreras producidas y Danny Santana conectó un sencillo remolcador de dos más. El triunfo se le acreditó al relevista Samuel Deduno (1-0), con una entrada en blanco.

Perdió Hiram Burgos (0-1), luego de permitir tres imparables y tres carreras en una entrada y dos tercios.

En Santo Domingo, una gran noche de Ronny Paulino llevó a los Leones del Escogido a una victoria por 9-4 sobre los Toros del Este.

Paulino conectó de 5-2, con cuatro producidas, Franchy Cordero bateó de 5-4, con un triple, una producida y tres anotadas, Rafael Ynoa conectó de 4-3 con un triple y una anotada, y Ryan Court tuvo noche de 4-2, con una remolcada y tres anotadas para.

El triunfo fue para Juan Sandoval (4-1), con una entrada en blanco como relevista, y perdió Jarlin García (0-1), castigado con tres carreras en una entrada y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, José Siri lideró a los Gigantes del Cibao a un triunfo por 5-2 sobre las Estrellas Orientales. Siri bateó de 4-2, con un doble y tres carreras producidas, y K.C. Hobson conectó de 3-2 con una remolcada para liderar el ataque de los Gigantes.

El triunfo correspondió a Reymin Guduan (1-0), tras retirar al único hombre que enfrentó. Perdió Phillips Valdez (2-1), quien toleró tres hits y una carrera en una entrada y dos tercios.

Las Águilas Cibaeñas (23-18) lideran la liga, seguidas por Gigantes del Cibao (23-19), Estrellas Orientales (22-19), Leones del Escogido (21-21), Tigres del Licey (20-22) y Toros del Este (16-26).

___

MÉXICO

El novato Aldo Montes superó al veterano Javier Solano en un duelo de lanzadores y los Tomateros de Culiacán superaron por 1-0 a los líderes Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Montes (4-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Solano (3-6). A la ofensiva, el cubano Ronnier Mustelier conectó un sencillo en la sexta entrada para impulsar la única carrera del encuentro.

En Hermosillo el estelar prospecto de los Padres de San Diego Fernando Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras para coronar un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada, que dio a los Naranjeros un apretado triunfo por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Pérez tiene ahora nueve cuadrangulares y 34 carreras producidas, además de batear para .324 en la temporada. Jermaine Curtis sacudió un sencillo remolcador de una carrera para aportar también a la causa de los ganadores. Carlos se llevó la victoria y Miguel Mejía cargó con la derrota.

En Jalisco, Jorge Ortiz sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la novena entrada ante los lanzamientos del estelar Sergio Romo para deshacer una igualdad e impulsar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 7-6 sobre los locales Charros.

Ortiz bateó de 4-2, con su cuadrangular y dos carreras producidas, Michael Wing conectó de 3-2 con dos producidas y el dominicano Olmo Rosario sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Cañeros. Ganó Santiago Gutiérrez (4-1) y perdió el lanzador de las Grandes Ligas Sergio Romo (0-1).

En Navojoa, los Mayos atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y cinco más en la sexta en ruta a una cómoda victoria por 11-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Diego Madero bateó de 4-2 con un cuadrangular con las bases llenas, Quincy Latimore añadió un sencillo remolcador de dos carreras y Alejandro González conectó de 4-3, con un cuadrangular y dos carreras anotadas para liderar el ataque de los Mayos.

Zack Dodson (4-4) se anotó el triunfo pese permitir 10 imparables y cuatro anotaciones en cinco episodios, mientras que la derrota fue al registro de Roy Merritt (2-2), castigado con siete imparables y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios.

En la segunda vuelta, Mexicali (12-4) lidera el circuito seguido por Mazatlán (10-6), Navojoa (10-6), Culiacán (8-8), Obregón (7-9), Hermosillo (7-9), Los Mochis (6-10) y Jalisco (5-11).

AP RADIO
Update hourly